Aumentan los suicidios en Puebla


En 264 días se han registrado 165 casos


José Manuel Carmona


Cada día y medio en Puebla se ha registrado un suicidio desde el primero de enero hasta el 22 de septiembre del año en curso, pues en los 264 días transcurridos se han reportado 165 casos de un fenómeno que parece no dar tregua.


La Procuraduría General de Justicia confirmó que en Puebla capital y en Teziutlán se registraron los dos suicidios más recientes. Se trató de dos hombres, uno de la tercera edad y un joven, ambos se ahorcaron por diferentes motivos.


Filiberto Fernández Zarco, de 72 años, manifestó en reiteradas ocasiones que ya no quería vivir a pesar de que no tenía problemas económicos ni de otro tipo, aunque sus familiares refieren que padecía de hipertensión.


Colgado de una trabe del traspatio fue como lo encontró una de sus hijas, en el domicilio de calle Principal 133, en el barrio de Ixtipan.


Con ayuda de sus hermanos y de otros parientes lo descolgó, pero ya no tenía pulso, además su cuerpo mostraba síntomas de falta de oxígeno como labios morados y uñas blancas, además de un surco en el cuello ocasionado por el lazo con el que se ahorcó.


Asimismo, Jesús Borboa Herrera, de 26 años, terminó sus días ahorcándose en la protección metálica de la ventana de su habitación, en el domicilio ubicado en calle Las Flores, lote 7, manzana 22, de la colonia Viveros del Valle.


“Hola a todos, solo quiero decirles que me perdonen por lo que voy a hacer, adiós banda loca, hasta nunca”, decía la carta póstuma que dejó y que el Ministerio Público recolectó durante el levantamiento de cadáver.


Horas antes, según declaró su madre, Jesús discutió con su novia, quien es empleada de un bar en la ciudad de Puebla y, después de la pelea, habría optado por el suicidio.


En ambos casos, los representantes sociales que se encargaron de las diligencias, confirmaron que los occisos estaban alcoholizados al momento de su muerte.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas