Delincuentes y policías protagonizan balacera


Los sujetos entraron a un domicilio a robar dinero, objetos de valor y una camioneta


La persecución terminó luego de que un vehículo oficial impactara la camioneta y esta saliera de la carretera hasta quedar varada en un terreno. Desde ese punto los dos tripulantes hicieron varias detonaciones contra los agentes, que repelieron la agresión de la misma forma


José Manuel Carmona


Delincuentes y agentes de la Policía Ministerial se enfrentaron a balazos, luego de que los primeros asaltaran un domicilio en la colonia Lomas de Zavaleta del que sustrajeron dinero en efectivo, objetos de valor y una camioneta Toyota RAV-4. Dos amantes de lo ajeno resultaron heridos, pero uno de ellos murió horas después en el Hospital General del Sur.


La lluvia de plomo tuvo como escenario el crucero de la prolongación de la 11 Sur y la carretera a Santa Clara Ocoyucan, donde agentes investigadores localizaron la camioneta robada y un Honda Civic de color blanco que iba detrás. La primera acción de los delincuentes fue darse a la fuga.


La persecución terminó luego de que un vehículo oficial impactara la camioneta y esta saliera de la carretera hasta quedar varada en un terreno. Desde ese punto los dos tripulantes hicieron varias detonaciones contra los agentes, que repelieron la agresión de la misma forma.


De la refriega resultaron lesionados dos hampones. En ambulancias del 066 los trasladaron al Hospital General del Sur, ambos iban graves y no se les pudo identificar, pues además de no poder hablar, no portaban credenciales.


Al interior de la camioneta Toyota, color gris, con placas de circulación TWA 79-63 de Puebla, además de sangre e impactos de bala, se encontró una subametralladora automática, calibre 9 milímetros, cartuchos útiles y un revólver.


Lo anterior provocó un impresionante operativo no sólo por tierra, en el que participaron las policías de Puebla y Ocoyucan, la Ministerial y la Estatal, sino también por aire con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.


Pero aún así, uno o dos sujetos más que viajaban a bordo del automóvil Honda lograron darse a la fuga.


Alrededor de las 15 horas, personal del Hospital General del Sur solicitó la intervención del Ministerio Público, pues uno de los lesionados que contaba con 40-48 años, murió en el área de urgencias.


La Procuraduría General de Justicia confirmó la muerte del presunto delincuente, pero agregó que, al igual que su cómplice, no estaba identificado.


Sobre el robo a casa habitación, la dependencia comunicó que aproximadamente a las 10:30 horas, tres hombres a bordo del Civic blanco, irrumpieron en el domicilio de Privada 21 de Marzo sin número, en Lomas de Zavaleta, amagaron a los habitantes y se apoderaron de dinero en efectivo, algunos objetos como electrodomésticos y enseres, y de la camioneta RAV-4.


Vecinos que se percataron del ilícito, reportaron lo sucedido al número de emergencias 066 y se dio aviso a todas las corporaciones policiacas, sin embargo, fueron los ministeriales los que en un recorrido de seguridad localizaron la unidad robada y el vehículo que lo escoltaba, en la prolongación de la 11 Sur.


Con relación a lo sucedido, se inició la averiguación previa 1488/2011 radicada en el Ministerio Público de San Andrés Cholula.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas