Intentan robar domicilio de Jesús Morales Rodríguez


Evitó el atraco al disparar a los hampones; no hubo lesionados


La Procuraduría General de Justicia informó horas después, que el titular del Seproci acudió a la delegación del Centro del Ministerio Público para denunciar los hechos, tras haber trasladado a su familia a un lugar seguro


José Manuel Carmona


Cuatro hombres armados ingresaron a robar al domicilio de Jesús Morales Rodríguez, director general del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), en la colonia Las Palmas. Sin embargo, el ilícito fue frustrado por el propio funcionario, quien les hizo frente a balazos, pero no se reportaron lesionados ni víctimas.


La Procuraduría General de Justicia informó horas después, que el titular del Seproci acudió a la delegación Centro del Ministerio Público para denunciar los hechos, tras haber trasladado a su familia a un lugar seguro.


Entre las 18:30 y 19 horas del sábado, Jesús Morales y su familia descansaban cuando su tranquilidad fue interrumpida por sujetos que ingresaron por la cochera, luego de forzar las chapas de la entrada.


“Los perros empezaron a ladrar y eso me alarmó, por eso le dije a mi familia que no bajara, tomé mi pistola y salí a ver de qué se trataba”, narró a CAMBIO el funcionario.


Morales Rodríguez se encontró a unos cuantos metros de quienes allanaron su domicilio, ubicado en la 3 Sur y el bulevar 5 de Mayo. En la breve declaración que hizo a este diario, mencionó que les gritó que se detuvieran y acto seguido lo encañonaron.


“La verdad no iba a permitir que dispararan y les disparé yo primero, en ese momento salieron corriendo del lugar”. De manera oficial se dio a conocer que los responsables huyeron en un vehículo del que se ignoran las características.


Hasta ayer por la noche no se tenía reporte de algún lesionado o detenido por el incidente ocurrido, aunque trascendió que durante la madrugada del domingo se rastreó el ingreso de un lesionado de bala que fuera hospitalizado y que pudiera tener relación con lo ocurrido.


Poco después, patrullas de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como unidades del Seproci, llegaron al inmueble del funcionario. Varios automovilistas que pasaron por el lugar suponían que se trataba de un operativo en antros, pues a unos cuantos metros se encuentra el bar La Botica.


De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia, en la delegación del Centro del Ministerio Público se interpuso la averiguación 2508/2011/1ª, una vez que se recabó la declaración de Morales Rodríguez.


La especulación


Aunque la versión oficial del caso es que se trató de un intento de asalto, en las filas de la Policía Ministerial surgió otra posible línea de investigación que no está siendo descartada por parte de las autoridades.


Y es que Jesús Morales participó en la clausura de varios lugares de giros negros, como 40 Grados, La Indecisa y otros, ubicados principalmente en la colonia La Paz, aunque el operativo se llevó a cabo de manera coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento y Protección Civil.


Sobre el arma propiedad de Jesús Morales, no se dieron a conocer especificaciones pero la PGJ asegura que cuenta con el permiso y registro correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas