Vinculan a policía con robo a casa habitación


Quedó arraigado con otras siete personas más por el posible delito


Los ochos sujetos, entre los que hay mujeres, fueron detenidos por la Policía Estatal afuera de un domicilio ubicado en la 15 A Sur, entre 75 y 77 Poniente de la colonia San José Mayorazgo


José Manuel Carmona


Un policía municipal en activo y siete personas más quedaron sujetas a un arraigo de 30 días, para que la Procuraduría General de Justicia los investigue por su posible relación con una banda dedicada a cometer robos a casa habitación.


En el caso del uniformado, es preciso mencionar que su padre acudió al Ministerio Público para denunciar que estaba desaparecido y que había sido levantado por encapuchados, que irrumpieron en su domicilio ubicado en la colonia 26 de Mayo.


Los ochos sujetos, entre los que hay mujeres, fueron detenidos por la Policía Estatal afuera de un domicilio ubicado en la 15 A Sur, entre 75 y 77 Poniente de la colonia San José Mayorazgo, cuando estaban a bordo de dos camionetas en las que se encontraron armas de fuego y cartuchos útiles.


Los detenidos fueron identificados como Sergio Andrés Padilla Tolosa, elemento de la Policía Municipal en activo; Alma Bibiana Martínez Martínez, Susana Carmona Ramos, Yazmín González Martínez, Jaime Juárez Luis, Deyby Morales Cortés, Jethzabel Cabrera García y José Alberto Jaquim Kauffmann.


Se infiere que tenían la intención de entrar a robar a un domicilio de la zona donde los arrestaron, sin embargo, lo anterior no pudo ser comprobado, sólo había flagrancia por la posesión de las armas de fuego, los cartuchos y por cohecho, pues intentaron sobornar a los uniformados estatales.


Los probables responsables estaban a bordo de dos camionetas, una Chevrolet Venture de color blanco y una Voyager guinda, ambas con engomado particular del estado de Puebla, en las que se encontraron:


Una pistola calibre 45, marca Colt; un revolver Bulldog marca Smith & Wesson calibre 38 especial; una pistola marca Colt calibre 38 especial y una pistola calibre 4.5 marca Cabañas, además de 70 cartuchos útiles calibre 38 especial, 85 cartuchos de 9 milímetros, 34 cartuchos calibre 32 y 22 cartuchos calibre 22.


Para evitar ser puestos a disposición del Ministerio Público, los ahora detenidos ofrecieron las dos camionetas y 4 mil pesos en efectivo, motivo por el cual se les fincaron cargos por el delito de cohecho.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas