Ejecutan a campesino en la Mixteca poblana


Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen


José Manuel Carmona


Afuera de su domicilio, un campesino vecino de Patlanoaya, comunidad enclavada en la Mixteca poblana, fue ejecutado de cuatro balazos que le infirió un desconocido que lo sorprendió cuando estaba por subir a una camioneta. A pesar de las circunstancias en las que se dio el crimen, la familia del occiso asegura que no tenía problemas.


Los hechos se registraron en la calle Allende sin número, en dicha comunidad que pertenece a Ahuatlán, en el distrito judicial de Izúcar de Matamoros. El caso es investigado por un ajuste de cuentas, aunque hay otros móviles que son tomados en cuenta pero que no se dieron a conocer.


Juan Nolasco Isidoro, de 49 años, salió de su casa el domingo aproximadamente a las 5 horas, pues se disponía a llevar carbón al centro de la población para venderlo. Estaba por subirse a su camioneta, una Ford pick up con engomado del estado de Puebla, cuando se acercó corriendo un sujeto que sin más, empezó a dispararle.


La esposa de la víctima, Efigenia Ortega, escuchó cuatro detonaciones de arma de fuego, al salir de su vivienda encontró a su cónyuge tirado en el suelo, junto a la unidad, muerto y a lo lejos al probable responsable, quien iba corriendo.


El cuerpo de Nolasco Isidoro presentaba cuatro impactos de bala, repartidos en la cabeza, tórax y abdomen, siendo los primeros los que le provocaron la muerte de manera instantánea.


La hoy viuda manifestó en su declaración ante el Ministerio Público de Izúcar, que Juan era un hombre de trabajo, que sólo se dedicaba al campo y que hasta donde sabía no tenía problemas, aunque la forma en que fue asesinado hace suponer a las autoridades todo lo contrario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas