Denuncian a exedil de Amozoc


Por delito de peculado ante la Agencia del Misterio Público de Tepeaca


José Manuel Carmona


Alfredo Bretón Sánchez, expresidente municipal de Amozoc de Mota y José Alfredo Ramírez Fernández, subdirector de Desarrollo Urbano de su administración, fueron denunciados por el delito de peculado en la agencia del Ministerio Público de Tepeaca.


El martes por la tarde, en dicha delegación se presentó José Israel Valencia Sánchez, actual síndico de Amozoc, para formular la denuncia correspondiente que quedó registrada en la averiguación previa 2333/2011.


De los hechos se desprende que el pasado 20 de septiembre, el Órgano de Fiscalización entregó un informe al Ayuntamiento respecto a pagos que hizo una empresa por varios millones de pesos que nunca ingresaron a las arcas municipales durante el trienio de Bretón Sánchez.


En ese informe se detalló que se entregaron recibos de pago que realizó el apoderado de la empresa Consorcio Hogar del Centro por concepto de conexión a la red de agua potable, aunque dichos pagos no aparecen registrados por la Comuna en el reporte que le entregó en su momento al Orfise.


Luego de reunir las pruebas necesarias para presentar la denuncia, el síndico acudió ante el representante social para acusar al exalcalde y a su subdirector de Desarrollo Urbano por peculado, que asciende a 6 millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas