Ladrones de Tehuacán vinculados con Los Zetas


Aunque ahora ellos presentaron una denuncia contra los habitantes por el delito de lesiones


José Manuel Carmona


Dos de los cinco sujetos que estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de la colonia Viveros, en Tehuacán, presentaron denuncia por el delito de lesiones, aunque hay señalamientos en su contra de pertenecer a una banda de delincuentes y de trabajar para el cártel de Los Zetas.


Así lo informaron a CAMBIO fuentes cercanas a la agencia del Ministerio Público de Tehuacán, que además confirmaron el inicio de la averiguación previa 3140/2011, tras las declaraciones de los implicados: Sergio Carreño Morales y Ramón Bretón Reyes.


Ambos aseguran no haber participado en el asalto, que estaban descansando en su domicilio ubicado en la calle Cuatro Caminos de esa colonia, cuando de pronto un grupo de entre 50 y 60 personas se apostó afuera de su casa y les gritaron que salieran porque los iban a matar.


Refieren que, a pesar de atrincherarse en el inmueble, la gente entró por la fuerza y los sacó arrastrando mientras los golpeaban y les gritaban que los quemarían para darles un escarmiento y para que otros delincuentes aprendieran la lección.


El médico legista que los atendió enumeró las lesiones que presentaban, principalmente raspones en la espalda y el rostro por haber sido arrastrados, además de golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.


Luego de ser rescatados por el Grupo Antimotines de la Policía Municipal de Tehuacán, fueron trasladados, junto con los otros tres presuntos responsables, al Hospital Municipal de esa ciudad para ser atendidos.


Agentes de la Policía Ministerial precisaron que todos los habitantes de la colonia Viveros aseguran -aunque sin pruebas de por medio- que los detenidos y ahora agraviados, pertenecen a una familia mejor conocida con el apodo de “Las Bigotonas”, y además refirieron que están relacionados con varios robos en esa zona.


También son acusados de haber perpetrado el ilícito que motivó el intento de linchamiento del lunes en la noche y, aunque no está confirmado, surgieron versiones de que son “halcones” de Los Zetas.


Por ahora, la Procuraduría General de Justicia los investiga por el intento de robo, pero no se ha resuelto su situación jurídica, pues también se indaga su posible relación con el crimen organizado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas