Sujetos disparan vs vendedor de cemitas
Su esposa y tres empleados, cuando iban rumbo a Veracruz
José Manuel Carmona
Un vendedor de cemitas oriundo de Santa María Moyotzingo que se dirigía a trabajar al puerto de Veracruz libró la muerte. Lo mismo que su esposa y tres empleados que le acompañaban, luego de que varios sujetos con rifles R-15 dispararan contra la camioneta en la que viajaban, ninguno resultó herido.
El Ministerio Público inició la indagatoria por ataques peligrosos, pero agentes de la Policía Ministerial presumen que podrían ser dos los móviles: un asalto o un intento de secuestro.
Mario Alberto Herrera Sansón se dedica a la venta de cemitas en el puerto de Veracruz. El miércoles en la madrugada junto con sus acompañantes se disponía a iniciar la jornada, cuando a la altura de San Baltazar Temaxcalac, un automóvil Tsuru de color blanco le cerró el paso.
El denunciante conducía una camioneta Dodge RAM color guinda, modelo 2010, con engomado SJ 536-34, particulares de Puebla. Al percatarse de esta situación, viró para esquivar el vehículo y en ese momento bajó un sujeto con un arma larga y empezó a dispararles porque no se detuvieron.
Herrera Sansón asegura que por adrenalina ni siquiera pudo escuchar cuántas detonaciones hizo el delincuente, por lo que sólo condujo hasta el centro de San Martín Texmelucan para pedir ayuda, y en el camino se encontró con unos agentes de Vialidad.
Mientras les explicaba lo sucedido, Mario Alberto vio pasar no sólo el Tsuru, sino también dos camionetas blancas -una de ellas cerrada- que según había visto recorriendo las calles de Moyotzingo desde hace varios días. A pesar del señalamiento, no se les detuvo.
En la averiguación previa 1633/2011/SMT quedó asentado que la camioneta del denunciante presentaba varios impactos de bala en las llantas y en la portezuela del lado del conductor, pero durante la inspección del fiscal y los peritos en el lugar de los hechos sólo se embalaron seis cartuchos percutidos de rifle R-15.
Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia de ese municipio dijeron a CAMBIO que presumiblemente se trató de sujetos que intentaban despojarlo de su vehículo o de dinero en efectivo, aunque no se descarta que hayan querido secuestrarlo, por el tipo de arma con la que se realizaron los disparos.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia decidió investigar los hechos como ataques peligrosos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |