Impera la discordia en comida de unidad del PAN


En Bodegas del Molino se trenza Ángel Alonso Díaz Caneja con Juan Carlos Mondragón


Advierte el senador Ángel Alonso a los detractores del mandatario al interior de Acción Nacional: “Pobre de aquél que ponga en tela de juicio al gobernador”, y el líder estatal revira: “Eres un actorazo”


Viridiana Lozano Ortíz / Yonadab Cabrera Cruz


Moreno Valle, en Bodegas del Molino, las fracciones de Acción Nacional no pudieron reconciliarse, ya que el senador advirtió al líder estatal y al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que no iba a permitir que nadie pasara por encima del gobernador.


La reunión privada, a la que no acudieron los detractores del morenovallismo Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado, se llevó a cabo el viernes por la tarde, sólo unas horas antes de que se celebrara la sesión de instalación del Consejo Estatal.


Fuentes de Acción Nacional informaron a CAMBIO que Ángel Alonso se encontraba sentado en la misma mesa que el gobernador del estado, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y el dirigente estatal del partido.


Antes de que comenzaran los discursos del líder panista y el mandatario, Díaz Caneja comenzó a despotricar en contra de Juan Carlos Mondragón Quintana y Eduardo Rivera Pérez señalando: “¡Cabrones!, se creen dueños del partido”; poco a poco fue alzando la voz hasta que terminó gritando: “¡No voy a permitir que nadie pase por encima del gobernador, pobre de aquél que ponga en tela de juicio su desempeño!”.


Sorprendido por los señalamientos del senador de la República, Juan Carlos Mondragón Quintana reviró diciéndole: “Qué buen actor eres”.


Después del zafarrancho, Rafael Moreno Valle tomó el micrófono para dar su mensaje a los nuevos integrantes del Consejo Estatal del PAN y pidió la unidad de todos los grupos políticos y sobreponer los intereses grupales a los individuales para lograr el triunfo de Acción Nacional en el proceso electoral del 2012.


Cuestionado al respecto, el dirigente estatal del PAN rechazó el enfrentamiento entre él y Díaz Caneja: “Absolutamente falso, no hay ruptura, estamos en un estrecha relación, estrechas pláticas, convivencia y en aras de mantener esa unidad que nos ha caracterizado al partido y al gobierno, hemos decidido no llevar a cabo esta reunión y terminar de consolidar los grandes acuerdos”.


Las fuentes consultadas informaron a esta casa editorial que durante la reunión el gobernador y Juan Carlos Mondragón Quintana no intercambiaron opiniones sobre la integración de las comisiones que se llevarían a cabo al otro día; sino que fue hasta en la noche cuando se reunieron para hablar del tema y decidieron posponer la instalación del Consejo hasta llegar a acuerdos sobre las repartición de las posiciones en el partido.


La reunión entre el gobernador y los consejeros estatales duró aproximadamente dos horas, al final Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera abandonaron el lugar en el mismo vehículo, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas