Pide RMV a alcaldes invertir más en obra y programa sociales


Además los exhortó a evitar la duplicidad de funciones en las áreas de sus ayuntamientos


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas solicitó a los presidentes municipales ser responsables con los recursos que el gobierno del estado les ha entregado y privilegiar la obra pública y los programas sociales, por lo que los exhortó a recortar áreas que tengan la misma función o similar para evitar duplicidad y pagar dobles sueldos.


“Tenemos que hacer previsiones, el gobierno del estado recortó el gasto corriente al 30 por ciento, lo que deben hacer es buscar áreas que tengan la misma función o similar para evitar duplicar y eliminar una de ellas, hay que hacer rendir el recurso privilegiando la obra y programas sociales, de lo contrario a finales de este año se estarán tronando los dedos por no haber cumplido sus compromisos”.


En el marco de la cuarta entrega de recursos de los ramos 28 y 33 a los 217 municipios de la entidad por más de 870 millones de pesos, evento que se realizó en San Andrés Cholula, el mandatario señaló exhortó a los ediles nuevamente a trabajar bajo el esquema Peso a Peso, para así realizar mayores obras a favor de los ciudadanos. Sin embargo, aseveró que los ayuntamientos que no lo quieran hacer no serán presionados para sumarse a este programa.


No obstante indicó que en el tema de seguridad los municipios y el gobierno deberán trabajar en conjunto: “El gobierno no cambiará con los ayuntamientos que no deseen entrar al programa Peso a Peso, pero en donde no hay opción es en materia de seguridad, ahí no podemos trabajar cada quien por su lado”.


El mandatario informó que sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado, así como personal federal para revisar las bases mixtas que se encuentran en la entidad, además anunció que a partir de este día el municipio de Izúcar de Matamoros contará con una base mixta y retenes en las entradas de la entidad.


Reconoce Jiménez Concha pronta entrega de recursos


El diputado federal Juan Pablo Jiménez Concha reconoció la pronta entrega de recursos de los ramos 28 y 33 a los 217 municipios por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues recordó que cuando Mario Marín Torres era mandatario y él presidente municipal de San Pedro Cholula no logró la realización de diversos proyectos por falta de recursos.


Durante su participación en la entrega de recursos de los ramos 28 y 33 por parte del mandatario en la explanada de San Andrés Cholula, Jiménez Concha evidenció la falta de trabajo por parte del exmandatario Marín Torres, pues indicó que debido al retraso de estos importantes recursos en dicha gestión no se logró la entubación del río Rabanillo, acción que la administración morenovallista realizará en breve.


Finalmente, el diputado federal exhortó a los presidentes municipales a aprovechar al gobernador y la labor que realiza en la entidad, por lo que les solicitó entregar de manera inmediata cada uno de sus proyectos para integrarlos a la carpeta, en tanto se comprometió a conseguir un presupuesto histórico para el 2012.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas