Lucha contra el narco, fue una decisión histórica: Blake


El secretario de Gobernación federal exaltó el combate al crimen organizado por parte del presidente Felipe Calderón


Elvia García Huerta


Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación federal, aseveró que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no dejará nunca a las familias mexicanas a merced de los criminales, por ello destacó la lucha que el mandatario nacional ha realizado a lo largo de su gestión para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.


“Por eso el presidente tomó la decisión histórica de enfrentar con toda firmeza a la delincuencia, pues es una amenaza a la intimidad, al patrimonio y seguridad de las familias mexicanas y el Estado no puede dejarlos a su suerte”.


Durante su visita a la entidad para atestiguar la inauguración del Tercer Congreso Internacional de la Familia, “Políticas públicas para el fortalecimiento familiar”, organizado por el Sistema Nacional DIF y realizado en el Centro Expositor y de Convenciones, el secretario federal presumió que el fortalecimiento de las familias mexicanas ha sido la principal preocupación y ocupación de Calderón”.


Del mismo modo, Blake Mora aprovechó su visita para analizar diversos aspectos de la seguridad de Puebla con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que detalló que durante la mesa de diálogo se acordó hacer una evaluación detallada sobre el tema en fecha próxima.


“Aunque Puebla se encuentra dentro de los parámetros de seguridad nacional no se puede cantar victoria”, dijo el titular de la Segob federal entrevistado en medio de un recorrido en la exposición “La gran fuerza de México” en el Centro Expositor de Los Fuertes.


Asimismo el funcionario federal detalló las medidas que se instrumentarán el 15 de este mes ante los festejos de la Independencia, anticipando que habrá un blindaje en todas las plazas del país donde se celebrará el tradicional Grito de Dolores.


Finalmente, Blake Mora detalló que aún continúa pendiente la agenda en materia de reformas y resaltó que se buscarán acuerdos con los legisladores federales para sacar adelante los temas que convienen al país y lo mismo será para el presupuesto del 2012.


Asegura el gobernador Rafael Moreno Valle


“Festejos patrios serán realizarán en completa calma y tranquilidad”

Elvia García Huerta


De cara a la ceremonia del Grito de Independencia a celebrarse el próximo 15 de septiembre, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas aseguró que dicho festejó se realizará en completa tranquilidad y seguridad, por lo que descartó que en Puebla pueda existir algún incidente o amenaza de atentado como en otras entidades.


En breve entrevista, el mandatario destacó que el gobierno que encabeza, en coordinación con la administración municipal, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, tomarán las precauciones necesarias para que la celebración se realice en completa calma.


Al cuestionarle si habrá una mayor fuerza policiaca en la entidad, específicamente en el primer cuadro de la ciudad, ya que en días pasados el Ayuntamiento ha recibido amenazas de bomba para la celebración del 15 de septiembre, Moreno Valle Rosas dijo que no e insistió en que Puebla es un estado seguro.


Listo el operativo para el 15 de septiembre: Rivera

Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presumió que la seguridad de todos los poblanos para los festejos del 15 de septiembre está garantizada, en este sentido indicó que se implementarán operativos de manera coordinada con el gobierno del estado y federal.


En este contexto el presidente municipal aseguró que su gobierno tiene toda la capacidad para que las fiestas patrias se lleven a cabo sin ningún sobresalto: “Tenemos la capacidad de salvaguardar y dar garantías de que los festejos se darán en absoluta paz y tranquilidad, seguimos trabajando de manera coordinada”.


Rivera Pérez aseveró que las amenazas de bomba no constituyen ninguna alerta para su gobierno: “Afortunadamente son llamadas de broma que podemos dejar en ese ámbito, desafortunadamente en el sentido de que le quitan el tiempo a las fuerzas de seguridad en atender otras cosas que sí son serias y se requiere mayor responsabilidad”.


Aunque dijo que no hay ningún motivo para que los ciudadanos se preocupen por su seguridad, aseveró que no se bajará la guardia por lo que se tomarán todas las medidas de seguridad apegadas a lo que marcan los protocolos y, aunque dijo que no se contempla el incremento de la presencia militar en la ciudad, sí participarán este 15 de septiembre: “Hay tranquilidad y paz para estos festejos, pero es importante tomar las medidas precautorias”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas