Reitera Manzanilla apoyo a migrantes y sus familias


Dice que el gobierno del estado impulsa acciones para incrementar las oportunidades de este sector


Ayer se firmó un convenio de colaboración entre el voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, la Fundación BBVA Bancomer y la Secretaría de Educación Pública (SEP)


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno, reconoció el esfuerzo de los migrantes poblanos, ya que apuntó que a pesar de irse de su estado de origen no se desvinculan de sus comunidades y continúan apoyando a sus familias para contribuir al desarrollo de sus localidades, es por ello que destacó que la administración de Rafael Moreno Valle Rosas se encuentra impulsando acciones para incrementar las oportunidades de los migrantes y sus familias.


En el marco de la firma de convenio de colaboración entre el voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, la Fundación BBVA Bancomer y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que a través del programa “Por los que se quedan en nuestro país”, sean becados hijos de migrantes poblanos que estudian el nivel básico, el funcionario estatal detalló la importancia de ayudar a este sector para lograr su desarrollo en diversos rubros.


Manzanilla Prieto detalló que la firma de convenio becara a 75 estudiantes, que se sumarán a los 350 niños becados este año en el estado de Puebla, dando un total de 425 becas para el ciclo escolar 2011-2014. Los estudiantes beneficiados recibirán mil pesos mensuales por 10 meses al año, durante los tres años de nivel básico.


Por su parte, el director de Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara, agradeció la intención que manifestó el gobierno del estado de Puebla a través de la vocal titular del Voluntariado de la SGG, Gabriela Moreno Valle Rosas, en participar con recursos para que este programa de becas pueda crecer. Así como del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas.


Cabe señalar que el gobierno de Puebla es el primero a nivel nacional, de los 18 estados que cuentan con este apoyo, en contribuir económicamente con la Fundación BBVA Bancomer para otorgar becas a los hijos de migrantes.


Los niños que recibirán una beca con esta firma de convenio son originarios de los municipios de Tlatlauquitepec, Izúcar de Matamoros, Zacapaoaxtla, Huejotzingo y Chignahuapan.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas