Minimiza Karig audioescándalo


El vicepresidente de la VW dijo: “lo que yo he entendí es que el señor dijo que nosotros vendemos coches y precisamente a eso nos dedicamos”


Osvaldo Macuil Rojas


El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen, Thomas Varig, minimizó el hecho de que el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, lo haya nombrado en el audioescándalo, en el cual el legislador trata de extorsionar a la presidenta municipal de San Pedro Cholula: “Lo que yo he entendí es que el señor dijo que nosotros vendemos coches y precisamente a eso nos dedicamos”.


En los audios que CAMBIO dio a conocer el lunes pasado, Espinosa Torres le pide a Dolores Parra que se acerque con Thomas Karig para obtener financiamiento de vehículos para los regidores de San Pedro Cholula.


“Oye, te va a buscar… ¿cómo ves si te busca Lolita Parra?’… Para que haya un encuentro, que lleves tú a los regidores, que vayas con tu Cabildo a la planta y se reúnan con él y ahí les vendas la idea de que van a sacar un vehículo a través de financiamiento. A ver si Thomas (Karig) te puede dar un crédito de 24 a 36 meses y se lo vas pagando por nómina, se les va descontando por nómina (a los regidores), como si fuera una prestación. A cada regidor le das por el sistema de financiamiento. Ellos pueden quedarse con el vehículo. Los de Cuautlancingo tienen vehículos, los de Coronango tienen vehículos, los de Puebla tienen vehículos. Ellos tienen Jettas. Todos manejan vehículos. (…) ¿Cómo ves? Está bien, ¿no?”, expone el diputado poblano en la conversación que tuvo con Dolores Parra en mayo pasado.


El directivo de la planta armadora, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que le pida a Espinosa Torres una explicación, se limitó a contestar: “Él no ha dicho nada equivocado, si dijo que nosotros nos dedicamos a vender autos, pues tiene toda la razón”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas