Urgen a dirigencia del PRI a emitir convocatoria


Para la renovación del Comité Municipal capitalino. Iván Galindo y Juan de Dios Bravo señalan que no se puede esperar a que haya consensos entre los 17 aspirantes


Galindo Castillejos y Bravo Jiménez sostuvieron ayer un encuentro, donde hablaron sobre el proceso interno para la sucesión de Carlos Meza y ambos coincidieron en que no permitirán ninguna imposición


Yonadab Cabrera Cruz


Los aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI, Iván Galindo Castillejos y Juan de Dios Bravo Jiménez, urgieron a la dirigencia estatal de su partido a emitir lo antes posible la convocatoria para renovar este cargo partidista, debido a que los tiempos de su partido no pueden estar supeditados a los consensos que busca hacer el líder priista Juan Carlos Lastiri Quirós.


Ayer Iván Galindo y Juan de Dios Bravo sostuvieron un encuentro en el restaurante Royalti en pleno zócalo de la capital poblana, donde hablaron sobre el proceso interno para la sucesión de Carlos Meza y donde ambos coincidieron en que se debe publicar la convocatoria para la renovación de Comité Directivo Municipal, pues de esa forma algunos de los aspirantes se descartaran por default, al no cubrir todos los requisitos.


“Lo más sano es que ya salga la convocatoria, quien alcance a cubrir los requisitos que marque la convocatoria se va a registrar, quien no los cubra se va a quedar fuera, uno de nuestros acuerdos es insistir a la dirigencia estatal a que publique de inmediato la convocatoria”, señaló Galindo Castillejos.


Además, explicó que su proyecto y el de Juan de Dios Bravo son los mejor posicionados y representativos de la capital poblana, por lo que no están de acuerdo en que la designación del nuevo líder priista pueda sujetarse a un acuerdo político.


“Los dos somos muy respetuosos de las aspiraciones de cada quien, estamos conscientes de que somos dos proyectos con fortaleza y representación en el municipio de Puebla, algunos medios de comunicación nos manejan como los dos proyectos finalistas, por el posicionamiento y la fortaleza que tenemos cada uno”.


Incluso, mencionó que un gran avance de las negociaciones que hubo durante esta semana, fue el hecho de que, de 17 aspirantes, ahora sólo quedan 6: “El siguiente paso es que de esos seis hagamos un nuevo intento para sacar candidatura de unidad y si no lo logramos nos vamos a los mecanismos que marcan los estatutos”.


Al preguntarle si es verdad que Blanca Jiménez fue designada como la nueva líder del PRI municipal, Iván Galindo respondió: “Fue un rumor que estuvo circulando, tuve comunicación vía telefónica con Lastiri, él me confirmó esto; que fue únicamente en calidad de rumor, que está desechada totalmente esa versión, sigue la contienda, sigue el proceso”.


Indicó que si existe una imposición en el relevo de Carlos Meza Viveros, será el primero en impugnar el proceso y no aceptará premios de consolación, como son otras posiciones o candidaturas.


“En el caso de que fuera cierto ese supuesto, no voy a permitir imposición de la ningún actor, de ninguna persona, yo entré a esta contienda para llegar a la dirigencia, yo respetaré la decisión de la militancia y no voy a avalar ningún dedazo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas