Pese a herencia de problemas, Puebla es estable: Manzanilla


El secretario General de Gobierno destacó la estabilidad que hay en la entidad


Elvia García Huerta


“Aunque la pasada administración le heredó al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas diversos conflictos como los mototaxis, la reubicación del tianguis de San Martín Texmelucan, los defraudados por diversas empresas inmobiliarias, así como el abandono al sector salud, el estado se mantiene políticamente estable”, apuntó Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno.


“Buena parte de los conflictos que enfrenta hoy la entidad se deben a que no fueron resueltos en el sexenio pasado. Hoy tenemos un estado políticamente estable pero de igual modo con sus problemas”.


En rueda de prensa, el funcionario aseveró que el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas atiende cada uno de los focos rojos que la pasada administración dejó, no obstante señaló que al reconocer estas deficiencias no pretende “echarle tierra” a la administración anterior.


“Los focos de atención han sido cuidados para mantenerlos en estabilidad o minimizarlos. Actualmente no existen nuevas situaciones de riesgo en el estado, que se mantiene políticamente estable aunque con algunos problemas”.


El titular de la SGG destacó que en la entidad no existen focos rojos en la agenda de riesgos para este año, por lo que se reiteró que se trabaja en cinco ejes rectores que componen el proyecto de gobierno: legalidad, gobernanza participativa, gobernabilidad, protección a la sociedad y eficiencia institucional e innovación.


Manzanilla Prieto explicó que en el tema del tianguis de San Martín Texmelucan, ya se trabaja en un proyecto para la reubicación del mercado para que se localice en una zona fuera de la impunidad.


En el caso de los miles de defraudados, el funcionario indicó que también es un tema que fue heredado por la administración saliente, sin embargo, dijo que se sigue puntualmente el proceso que enfrentan todos los detenidos, entre empleados y directivos, por lo que adelantó que la dependencia que encabeza la próxima semana dará información de dicho proceso.


Finalmente en cuanto a los problemas que enfrentan diversos municipios de la entidad en cuestión de violencia, destacando Palmarito Tochapan, en donde hace unos días se registró una balacera entre familias rivales, el funcionario mencionó que se han emprendido diversas acciones para controlar los conflictos que se presenten en dichos municipios.


Señaló que ya ha ordenado al subsecretario General de Gobierno, Mario Rincón González, para que al final de este año no haya focos rojos en el estado y sólo unos cuantos en amarillo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas