No habrá ruptura del PRD con Moreno Valle en el 2012


Asegura Jesús Ortega, exdirigente nacional del partido, pues dijo que el instituto político es parte de gobierno estatal


Yonadab Cabrera Cruz


El exlíder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, dio su respaldo total al gobierno de Rafael Moreno Valle y rechazó que la coyuntura del 2012 pueda afectar la relación que existe entre el sol azteca y el gobierno del estado, al mencionar que los perredistas son copartícipes en la administración estatal.


Ayer Jesús Ortega presentó en el hotel Camino Real su movimiento político denominado Demócratas de Izquierda, el cual tiene como objetivo darle una nueva cara a la izquierda en México; más moderada, racional y responsable para el progreso del país.


En rueda de prensa, Ortega Martínez aseguró que el gobernador Rafael Moreno Valle no meterá las manos en el proceso electoral del 2012, en el que se renovará la Presidencia de la República, manifestó que en Puebla las elecciones serán libres, sin coacción del voto y democráticas: “En Puebla habrá elecciones democráticas, libres, no se va a presionar a nadie para vote por un partido político”.


Además, Jesús Ortega dijo que es normal que el mandatario poblano apoye al exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en su aspiración de convertirse en el candidato del PAN a la Presidencia de la República, ya que Moreno Valle es emanado de ese instituto político, pero insistió en que el respaldo que brindará el gobernador poblano a Cordero será moral e individual.


las políticas públicas, se va a ver que es un gobierno representativo de una alianza plural”. Ortega recordó que Moreno Valle signó 14 puntos con el PRD para impulsar políticas públicas, los cuales, a decir de él, se est n cumpliendo.


Demócratas de Izquierda


El perredista presentó ante diversos sectores de la sociedad poblana su nueva agrupación política, Demócratas de Izquierda, cuya finalidad es reivindicar la política, que los mexicanos se interesen de nueva cuenta por la política del país. Señaló que es una agrupación de ciudadanos apartidistas que están hartos de la violencia extrema, de la pobreza y la falta de respuesta por parte de las autoridades.


Entre los invitados de Jesús Ortega destacaron los panistas Genaro Ramírez y Violeta Lagunes, así como los empresarios afiliados al Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman y Javier Maldonado, así como el subsecretario de Gobierno, Mario Rincón, el diputado perredista José Antonio Gali López y el líder estatal de ese partido, Miguel Ángel de la Rosa, entre otros.


Durante la presentación de su agrupación, el exlíder nacional del PRD descalificó al excandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que representa a la izquierda que polariza, mientras que alabó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard: “Marcelo ha demostrado que se puede gobernar bien incluyendo, sumando y no restando”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas