PRI y Verde se disputan el Comité de Administración


Luego de que rodó la cabeza de José Juan Espinosa. David Huerta y Jesús Morales Manzo buscar n encabezarlo


Viridiana Lozano Ortíz


El PRI y el Partido Verde pugnan por la titularidad del Comité de Administración del Congreso que quedará vacante en los próximos días. El priista David Huerta y el ecologista Jesús Morales Manzo levantaron la mano para suceder al legislador José Juan Espinosa, removido del cargo el viernes pasado.


La Gran Comisión aprobó por unanimidad destituir a Espinosa Torres de su cargo como presidente e integrante del Comité de Administración debido a que violó la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso, amén del audioescándalo en el que extorsionó a la alcaldesa de San Pedro Cholula.


El resto de los diputados que integran el Comité de Administración: Ana María Jiménez (PAN), Enrique Nácer (Panal), Jorge Garcilazo (PRD) y José Luis Márquez (PRI), dijeron no estar interesados en ocupar el cargo del diputado por Movimiento Ciudadano.


En entrevista el legislador Enrique Nácer, quien ha sido mencionado por algunos medios de comunicación como el sucesor de José Juan Espinosa, rechazó estar interesado en la presidencia y dijo que estas versiones son sólo rumores debido a que él ocupa el cargo como secretario de este Comité.


“No tengo ningún interés adicional al que tengo en la responsabilidad de mi trabajo, si bien es cierto que hoy algunos medios lo señalan, podría ser por mi cargo como segundo al mando (…) No tengo ningún inconveniente en que la Presidencia sea ocupada por cualquiera de mis compañeros que integran el comité, o incluso por el diputado que llegue a ocupar el espacio que dejará vacío José Juan Espinosa”.


Los diputados David Huerta, Jesús Morales Manzo y Jorge Garcilazo coincidieron en que lo mejor sería que quien ocupe la presidencia del Comité de Administración sea alguno de los integrantes del mismo comité, pues se garantizaría la continuidad del trabajo que ya se ha realizado.


En contraparte la diputada Ana María Jiménez declaró que lo mejor para el Comité es que el legislador que se incorpore en lugar de José Juan Espinosa también asuma la presidencia, a fin de evitar problemas internos.


El coordinador de los diputados del PRI, José Luis Márquez, evitó entrar en polémica por la presidencia del Comité y dijo que primero hay que esperar a que el Pleno del Congreso local apruebe la destitución de José Juan Espinosa Torres.


JJ prefiere callar


José Juan Espinosa Torres se negó a hablar sobre su destitución como presidente del Comité de Administración del Congreso local bajo el pretexto de que se encuentra en el Estado de México “atendiendo temas correspondientes a mi cargo como integrante de la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano”.


El diputado local dijo que será hasta el fin de semana cuando convoque a rueda de prensa para emitir una postura sobre la decisión tomada por la Gran Comisión el pasado viernes”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas