Presupuesto de Puebla crecerá 7.5 por ciento


Informó el diputado federal del PRI, Fernando Morales Martínez


Yonadab Cabrera Cruz


Fernando Morales Martínez confirmó que Puebla es uno estados que no sufrió recorte en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2012, ya que crecerá un 7.5 por ciento. Lo anterior confirma lo adelantado por CAMBIO en su edición de ayer en el sentido de que la entidad había evitado el tijeretazo que el gobierno calderonista aplicó con otros estados.


El diputado federal del PRI precisó que la bancada de diputados poblanos seguirá apoyando al gobierno morenovallista para consolidar un presupuesto histórico: “Estamos viendo obras de infraestructura que van caminando en nuestros distritos, vamos a apoyar ese presupuesto”.


Explicó que la proyección que se realiza para Puebla es viable ya que hubo un incremento del 2.7 por ciento en el Presupuesto Federal con respecto al del 2011, ya que se contemplan ingresos por 3.6 billones de pesos.


chamba con los secretarios federales, ha cumplido con los proyectos, las liberaciones de uso de suelo, con los derechos de vía, ha cumplido con los registros ante Hacienda, eso le ha permitido ser uno de los estados que tiene mayor crecimiento”.


Por otra parte, Fernando Morales manifestó su desacuerdo con el Proyecto de Ingresos de la Federación propuesto por el presidente Felipe Calderón, en el que se contempla que las entidades federativas establezcan un nuevo impuesto al consumo. Este impuesto, según el diputado federal, beneficiará más a los estados gobernados por el PAN.


El legislador denunció que se aumentará el presupuesto a las entidades gobernadas por Acción Nacional: “Estamos claros de que no vamos a ir en esa propuesta del impuesto a las ventas estatales, porque hay aumento para muchos estados, principalmente los gobernados para el PAN”.


Sentenció que de acuerdo al Proyecto de Ingresos que envió Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión se distribuirían los recursos de manera inequitativa, ya que se está privilegiando el combate a la delincuencia en lugar del gasto social.


“En lo general seguimos viendo una distribución irregular del gasto porque le meten demasiado dinero a seguridad nacional. Seguimos cojos en el tema de educación, no crece el tema educativo, el gasto social, en el tema de generación de empleos. La lucha contra el crimen debe ir acompañada con mayores propuestas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas