PVEM también está en contra de un nuevo impuesto estatal


El dirigente Juan Carlos Natale dijo que la Federación pretende “echarle la bolita” a los estados para recaudar más


Yonadab Cabrera Cruz


Juan Carlos Natale López se manifestó en contra de la propuesta del presidente de la República, Felipe Calderón, para que los estados puedan crear un nuevo impuesto al consumo, al asegurar que es facultad del gobierno federal hacer los gravámenes para la recaudación fiscal, no de las entidades.


En rueda de prensa, el dirigente del Partido Verde Ecologista, reiteró que está interesado en convertirse en senador a través de la alianza PRI-Verde Ecologista y, además, a su instituto le correspondería una diputación federal, pero si no se concreta esa negociación al PVEM le corresponderían tres diputaciones federales.


El también diputado federal dijo que los legisladores de su partido han apoyado todos los proyectos que ha propuesto el Ejecutivo federal para lograr una mayor recaudación hacendaria e indicó que únicamente sería “pasarle la bolita” a los estados para generar impuestos.


“No es viable, es ‘pasarle la bolita’ a los estados, hay que fortalecer a los estados y no debitarlos, no hay que pasarles ese tipo de funciones que son de la Federación, que son del Ejecutivo”, sentenció el también dirigente estatal del PVEM.


Natale informó que el estado de Puebla recibirá 7.8 por ciento más de aportaciones federales para el año entrante –sin descontar el factor de la inflación—, según lo establece el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal del 2012 entregado a la Cámara de Diputados.


A la entidad le tocarán 24 mil 78 millones 549 mil pesos de aportaciones por concepto del Ramo 33, un monto que supera en un mil 744 millones 288 mil pesos los recursos programados para 2011, que se fijaron en 22 mil 334 millones 261 mil pesos.


De esta forma, Puebla se ubica en sexto lugar a nivel nacional con más recursos en este rubro: “El Ramo 33 comprende recursos que la Federación proporciona a estados y municipios, los cuales se aplican en temas prioritarios como educación, salud, infraestructura y seguridad pública”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas