JJ acepta su remoción del Comité de Administración


Dice en un comunicado de prensa que respeta la decisión del órgano de gobierno del Congreso local


Viridiana Lozano Ortíz


A través de un comunicado de prensa, el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, aceptó su destitución del Comité de Administración y validó la medida tomada por la Gran Comisión de removerlo de la Presidencia por violaciones constantes a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo.


El comunicado establece: “Señalo que he sido y seré respetuoso en las decisiones que tomen mis compañeros diputados integrantes de la Gran Comisión, convenido de éstas deben ser apegadas a la ley.”


En la breve misiva enviada a esta redacción, Espinosa Torres se autodefine como un político: “serio, honesto y respetuoso de la ley y el derecho. Por lo que confío que el Poder Legislativo debe, como en todo momento, conducirse de la misma manera”.


Por la mañana de ayer, José Juan Espinosa exigió a la Gran Comisión las razones jurídicas por las que fue destituido como integrante y presidente del Comité de Administración. Aunque se desconoce la finalidad de su solicitud, pues el líder del Congreso, Guillermo Aréchiga, declaró que hasta el momento el diputado de Movimiento Ciudadano no ha revelado si impugnará la decisión tomada por el órgano de gobierno el viernes pasado.


El encuentro fue solicitado por Espinosa Torres debido a que se enteró de su destitución a través de los medios de comunicación, pues a cuatro días de su remoción no ha sido notificado formalmente por la Gran Comisión.


Aréchiga Santamaría explicó que el diputado les solicitó el dictamen que fue aprobado el viernes de la semana pasada con la justificación jurídica de su destitución, además de la glosa de los acuerdos que fueron aprobados por el Comité de Administración.


“Fue una reunión a solicitud del diputado José Juan Espinosa en la que pidió reestablecer un diálogo respetuoso, me solicita también el acuerdo que se tomó la semana pasada y también convenir algunos temas que tienen que ver como el tener conocimiento pleno y hacer una recopilación de todos los acuerdos que ha tomado el Comité a lo largo de la Legislatura (…) Debemos tener apertura y disposición para el diálogo, debemos escuchar y atender diferentes puntos de vista”.


Declaró que durante el encuentro Espinosa Torres no manifestó inconformidad alguna con su destitución ni informó si apelaría la decisión tomada por la Gran Comisión.


“No hubo tal solicitud, fue sólo el planteamiento de tener una recopilación de los acuerdos que se han generado en el Comité y conocer formalmente el acuerdo de la Gran Comisión, también la búsqueda de establecer el diálogo y la comunicación”.


Finalmente el líder del Congreso local señaló que hasta el momento se desconoce qué diputado sustituirá a Espinosa Torres en el cargo, por lo que pidió esperar a que su destitución sea aprobada por el Pleno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas