No se adelantará renovación de dirigencias del SNTE: Lara


Dice el líder del gremio de la Sección 23 que su gestión culmina en marzo del 2012


“Estoy preparado para continuar como activo dentro del proyecto magisterial; mientras llegan los cambios continuaré con los trabajos del SNTE para fortalecer la escuela pública”, dijo el titular del sindicato


Yonadab Cabrera Cruz


El líder de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erick Lara rechazó que se vaya a adelantar el calendario para la renovación de su sección y de la 51, dijo que esos son sólo rumores y hasta el momento no hay nada cierto.


Diversas versiones periodísticas señalaron que la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, había anunciado en una reunión con sus agremiados que se adelantaría la renovación de ambas secciones con sede en Puebla, por lo que Eric Lara y Cirilo Salas, secretario General de la sección 51, podrían abandonar dichos cargos antes de que culmine su periodo estatutario.


Sin embargo, en entrevista, Eric Lara insistió en que es falsa dicha versión, además precisó que su periodo es por cuatro años y culmina en marzo del 2012, por lo que si se aprueba una reducción a los periodos no aplicarían para el suyo, puesto que no sería retroactivo, además tiene derechos adquiridos.


Eric Lara precisó que ni siquiera se ha emitido una convocatoria para que se lleve a cabo la renovación de ambas secciones, por lo que insistió en que: “No es cierto, no hay nada de eso, no sé quién te lo dijo”.


Cabe recordar que, en días pasados, en entrevista para diversos medios de comunicación, el líder de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas, también negó que se adelanten los tiempos para que se renueven antes de lo que indican los estatutos de su dirigencia y de la Sección 23.


Coincidió con Eric Lara en el sentido de que sus gestiones culminan en marzo del 2012, y hasta el momento no hay indicios de que se puedan adelantar los tiempos para que se realice dicha acción.


“Estoy preparado para continuar como activo dentro del proyecto magisterial; mientras llegan los cambios continuaré con los trabajos del SNTE para fortalecer la escuela pública y para consolidar los proyectos que se tienen en el SNTE 51 como la villa del jubilado y el centro educativo de capacitación de maestros”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas