Discrimina Pablo Rodríguez al COE


Acusa el presidente del organismo que la Secotrade los ignora


Además, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico se ha negado a asistir a una charla con la cámara empresarial, aunque tiene meses que le extendieron la cortesía


Osvaldo Macuil Rojas


El funcionario morenovallista Pablo Rodríguez Regordosa le da preferencia al Consejo Coordinador Empresarial y a la Coparmex por sus nexos familiares y partidistas, mientras que rezaga al resto de las cámaras empresariales y las excluye de los eventos de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, denunció el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi.


En entrevista con CAMBIO, el empresario aseguró que a ocho meses de haber arrancado la administración morenovallista, sólo se han reunido en un par de ocasiones con Pablo Rodríguez y aseguró que a los eventos que organiza la Secotrade no invitan a la dirigencia del COE.


“Está la invitación para que vaya al COE y no ha ido; se la hicimos en junio y han pasado tres meses y no nos quiere aceptar la invitación”, dijo tras referir que el rechazo que ha mostrado el titular de la Secotrade al organismo se debe a los nexos familiares que tiene con Luis Rodríguez Fernández y Francisco Rodríguez Álvarez, presidentes del CCE y Coparmex, respectivamente.


“Tiene un compromiso muy grande con el sector empresarial del lado del CCE, pero ya me estoy dando cuenta que la únicas organizaciones que levantan la voz son el COE y Canacintra, los demás no lo hacen”, sostuvo.


Tras las declaraciones del presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda en torno a que la Secotrade era una dependencia sola y desamparada, Inman Peraldi aseguró que han faltado programas para fortalecer al sector de las pequeñas y medianas empresas, siendo su mayor descuido.


“Un secretario de Desarrollo Económico debe ser un promotor, a través del apoyo a Pymes, del apoyo al empleo y de bajar recursos federales”, indicó el presiente del COE.


Del mismo modo, refirió que con la extinción del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva (IPPC) y no tener un plan B, se dio una mala señal pues las Pymes se quedaron sin ayuda.


Por último, Inman Peraldi hizo un llamado a Pablo Rodríguez para que en la recta final del 2011 se atienda al sector de la Pymes y se les brinde mejores programas de capacitación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas