PRI pierde tiempo por renovar dirigencia municipal


Denuncia José Alarcón que no han visto la elección del 2012


Yonadab Cabrera Cruz


El secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, José Alarcón Hernández, denunció que su partido ha perdido cinco meses para preparar a las estructuras electorales que harán frente al resto de los institutos políticos para las elecciones del 2012, pues aseguró que la renovación de los comités directivos municipales ha retrasado el resto de las tareas de la dirigencia estatal, pero en particular se refirió a la sucesión de Carlos Meza.


En entrevista, José Alarcón lamentó que haya un retraso de cinco meses para renovar la dirigencia municipal del PRI: “Hemos perdido mayo, junio, julio, agosto, septiembre, hemos tardado cinco meses en elegir a los que nos dirigen, hemos perdido 150 días en preparar los ejércitos”.


seccionales en la capital poblana, hemos perdido cinco meses en elegir a los dirigentes cuando debemos preparar 708 comités seccionales en la capital y 2 mil 580 comités en todo el estado y aún debemos ver la calidad de los dirigentes”.


El también presidente de la Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional mencionó que descontando los meses que se ha llevado la renovación de las dirigencias municipales, más el tiempo que se llevará la integración del Consejo Político Estatal del PRI y sin contar diciembre, al Comité Directivo le restan tres meses para preparar a sus estructuras.


Agregó que en el estado se instalarán 6 mil 608 casillas, por lo que se requiere del mismo número de representantes de casillas y de suplentes, además el PRI requerirá de 3 mil representantes generales: “Es una llamada a tiempo para que nos pongamos a trabajar”.


Además, mencionó que los priistas no deben perder de vista su estrategia primordial, la cual es ganar la Presidencia de la República por lo que se requiere de una calidad en las estructuras de su partido, que los procesos para postular a sus abanderados sean de calidad, un diagnóstico político-electoral de cada distrito, encuestas, finanzas sanas, oferta de candidatos, calidad y contenido de mensajes, entre otros aspectos.


Pero además el retraso de la renovación de la dirigencia municipal en Puebla también podría retrasar la integración del Consejo Político Estatal del PRI, el cual debe quedar constituido antes de que inicie oficialmente el proceso electoral 2012, es decir antes del 7 de octubre.


Cabe recordar que la secretaria General del PRI, Lucero Saldaña Pérez, informó que esta sería la última semana para que se pusieran de acuerdo los aspirantes a la sucesión de Carlos Meza, por lo que si no llegaban a un acuerdo se tendría que emitir la convocatoria o en su defecto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designaría a un delegado especial, puesto que se empalmarían los tiempos de la renovación con el inicio del proceso electoral federal.


Y es que de los 217 presidentes de los comités municipales se deberán elegir a 33 para que se integren al Consejo Político Estatal, pero no se puede hacer dicha designación, ya que aún falta elegir al nuevo dirigente priista de la capital poblana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas