Quitarían concesión del Siglo XXI a TV Azteca


Fernando Manzanilla pidió esperar a que concluya este año el permiso para que se defina si se hace un concurso


Yonadab Cabrera Cruz


El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, abrió la posibilidad de que se le retire la concesión del auditorio Siglo XXI a TV Azteca Puebla y su filial Asterra, para que se le pueda otorgar a la empresa Ocesa, especialista en eventos.


En entrevista, el funcionario estatal mencionó que se deberá esperar a que concluya el contrato para que se pueda abrir una nueva licitación, donde participaría la firma antes mencionada: “Yo supongo que van a tener que esperar a que se concluya y abrir a los posibles licitantes, Ocesa es uno de los grandes y siempre participa en este tipo de temas”.


Manzanilla no quiso abundar en la posibilidad de retirar la concesión del Auditorio Siglo XXI a la televisora, sólo se limitó a decir que hay diversas concesiones que no cumplieron con su objeto o se venció su plazo, por lo que se debe analizar cada caso.


“Pues más que retirar hay ciertas concesiones que a lo mejor no se cumplió su objetivo o que ya concluyó su plazo”.


Además, resaltó que será facultad del secretario de Administración, Cabalán Macari Álvaro, determinar cuál será el nuevo uso de los inmuebles que se entregaron en concesión por parte de las administraciones anteriores.


“En el caso particular digamos de todos estos inmuebles, pues ya lo ha dicho el secretario de Administración, en algunos casos se utilizarán como oficinas para dejar de rentar espacios, en otros se definirá el tema de darles un uso para una nueva concesión cuando sea el caso, se abrirá, digamos, a licitación pública, se convocará a aquellos que tengan conocimiento sobre el negocio en particular y que presenten ofertas”.


Cabe recordar que en el 2007 el gobierno de Mario Marín otorgó a TV Azteca y su filial Asterra la concesión del Auditorio Siglo XXI por cuatro años, es decir en el 2011 se vence dicha licencia, por lo que se podría abrir una nueva licitación pública para otorgarla a una nueva empresa.


Con respecto a la petición del presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, para que se le otorgue al Poder Legislativo el edificio donde se albergaban las oficinas del diario El Heraldo, Manzanilla Prieto precisó que aún no se puede dar un uso al inmueble, debido a que es objeto de un juicio entre el gobierno del estado y el empresario Ricardo Henaine a través de su inmobiliaria denominada HENA.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas