La relación con Ernesto Cordero es buena: RMV


El gobernador negó que haya “coqueteo político” con Josefina Vázquez Mota


Elvia García Huerta / Osvaldo Macuil


Rafael Moreno Valle Rosas calificó de “buena” su relación con Ernesto Cordero Arroyo y señaló que la visita de Josefina Vázquez Mota se trata un acto educativo y no de un “coqueteo” de cara a las elecciones internas del PAN para la Presidencia del 2012, pues explicó que el evento del próximo jueves en el que participará la diputada con licencia ya estaba programado desde hace un mes. La presidenciable recibirá el reconocimiento Gabino Barreda por su labor en la educación.


En entrevista, el gobernador aseveró que el evento no tiene ningún objetivo político, sólo el beneficio de la educación en el estado, por lo que ejemplificó los diversos programas de educación que realiza su administración como el convenio con la UNAM y la BUAP.


“Es un evento de la mayor relevancia porque hemos reiterado nuestra intención de que Puebla se convierta en el modelo a nivel nacional en materia de calidad educativa”.


Asimismo el mandatario aseguró que todos los militantes panistas tienen la libertad de elegir a sus candidatos ideales para las elecciones del 2012 y siempre se ha buscado que se respeten las reglas.


“Siempre ha habido equidad en los procesos del PAN de Puebla, siempre hemos buscado que se respeten las reglas y la libertad de cada militante para elegir a su candidato”, expresó el mandatario estatal.


Explicó que el próximo jueves se presentará el Consejo Estatal de Educación donde también se entregará el reconocimiento Gabino Barreda a cada uno de los exsecretarios de Educación Pública de todo el país. En representación de Alonso Lujambio acudirá Fernando González, subsecretario de Educación Pública.


60 personalidades en el Consejo Estatal de Educación


El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, explicó que el Consejo Estatal de Educación estará integrado por 60 personalidades vinculadas con el sector educativo, entre ellos los exsecretarios de Educación federal Fernando Solana Morales, Miguel González Avelar, José Ángel Pescador Osuna, Fausto Alzati, Miguel Limón Rojas, Josefina Vázquez Mota y Reyes Tames.


Aunque no precisó a los exfuncionarios que estarán en Puebla este jueves cuando se instale el consejo, aseguró que los que estén presentes también recibirán el reconocimiento Gabino Barreda.


Maldonado Venegas añadió que el consejo se encargará de vigilar que se cumpla la política educativa de la administración morenovallista durante todo el sexenio. “Sus principales funciones serán la del debate de políticas publicas, la validación del programa estatal educativo del sexenio. Se rendirán cuentas a sus integrantes para dar seguimiento al cumplimiento de metas que se han trazado”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas