“La Academia Nacional de Policía es una obra estatal”


Responde Fernando Manzanilla a Sicilia y dice que ésta será manejada por el gobierno morenovallista y la inversión de EU sólo será para equipamiento


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto minimizó los señalamientos de Javier Silicia en el sentido de asegurar que la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza Puebla-Plan Mérida sea una base militar, pues el titular de la SGG apuntó que la obra está a cargo de la administración morenovallista.


“La administración de la academia será trabajo del gobierno de estado y la Secretaría de Seguridad Pública así como el Consejo Estatal de Seguridad Pública”, detalló el funcionario al tiempo de solicitar al movimiento encabezado por Silicia conocer al 100 por ciento el proyecto.


El secretario General de Gobierno explicó que el gobierno del estado invirtió 240 millones de pesos para la construcción de la Academia Nacional de Policía, la cual se prevé que se concluya el próximo 5 de mayo dentro del marco del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla. En tanto, la iniciativa Plan Mérida sólo aportará equipamiento y capacitación para los elementos policiacos que ingresen a la academia.


Dejó en claro que no habrá ningún cese de la construcción, pues señaló que sólo podría ocurrir en caso de razones importantes, “ellos no conocen el proyecto y te lo aseguro porque no nos han pedido el proyecto, yo les digo a los ciudadanos que la academia no representa ningún riesgo para la entidad”.


Del mismo modo se dijo sorprendido porque los medios de comunicación retomaran el tema, pues señaló que sólo se trata de comentarios sin sentido, al tiempo de detallar que la obra va en tiempo y forma.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas