RMV promete duplicar la bolsa para créditos a mujeres


En 2012 el programa que impulsa el DIF Estatal tendrá un presupuesto de 40 millones de pesos


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció que para el próximo año se duplicarán en 40 millones de pesos los recursos destinados al programa Crédito a la Palabra de la Mujer, lo anterior en el marco de la tercera entrega del programa por 3 millones 774 mil pesos a 2 mil 921 mujeres.


En compañía de Martha Erika Alonso, presidenta del DIF estatal, el mandatario dejó en claro que su administración ayudará a las mujeres poblanas, ya que este programa es una de las fórmulas para abatir la pobreza y la marginación en el estado, por lo que recordó que hasta la fecha se han ejercido 6 millones de pesos: “Este programa tiene que ser una aliciente para el progreso y para construir la Puebla que hemos anhelado”.


Moreno Valle Rosas recordó que en una primera instancia hubo grupos que clasificaron a la siguiente etapa, donde podrán acceder a un monto mayor, es decir, cada una de las integrantes del grupo recibirá 2 mil pesos y el pago se realiza en un tiempo suficiente.


En este sentido el gobernador exhortó a las mujeres a continuar cumpliendo con sus pagos ya que “el único límite es el que ustedes dispongan, en la medida en que sigan pagando y sus negocios crezcan, aumentará el apoyo del gobierno del estado”.


En tanto Martha Erika Alonso expresó su beneplácito por el compromiso que las mujeres han mostrado al cumplir con el pago de su préstamo. Indicó que, de los primeros mil cheques que se entregaron en mayo al mismo número de mujeres, por un monto global de un millón de pesos, se ha tenido una recuperación del 94 por ciento.


Precisó que 853 mujeres que integran alguno de los grupos solidarios que respondió al 100 por ciento en la primera etapa accedieron a la segunda fase al recibir un cheque por el doble de la cantidad inicial.


Finalmente dijo que en esta tercera entrega se incorporaron 2 mil 68 mujeres quienes recibieron un apoyo inicial de mil pesos, “Pero que al igual que las mujeres responsables y comprometidas de la primera y segunda entrega, paso a paso podrán acceder a apoyos de hasta 10 mil pesos de manera individual”.


Cabe señalar que en esta tercera entrega de Créditos a la Palabra de la Mujer estuvieron presentes diversas figuras políticas del estado como los diputados: José Antonio Gali López, Edgar Salomón Escorza, Juan Carlos Natale López, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado Guillermo Aréchiga Santamaría, Mario Riestra Piña, los cuales en sus discursos refrendaron su compromiso con el gobernador y cada uno de sus programas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas