Seguirá el cabildeo para el presupuesto 2012: RMV


El mandatario señaló que está a la espera de una fecha para reunirse con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle Rosas confió en que la entidad consiga un presupuesto histórico para el 2012 y dijo que sigue trabajando con los diputados federales de las distintas fracciones. El gobernador adelantó que también buscará el apoyo de Nueva Alianza y el PRD, aunque no haya representantes poblanos.


En entrevista, el mandatario añadió que aún se trabaja con los partidos políticos que sí cuentan con representación poblana como el PRI, PAN y, próximamente, con el Partido Verde Ecologista, al tiempo de indicar que está a la espera de una fecha para presentar ante el Pleno de la Comisión de Presupuestos las propuestas del estado de Puebla.


Moreno Valle Rosas indicó también que lo que se hace en este momento sólo son estimaciones ya que las participaciones dependen de la recaudación e, independientemente de la cifra que fije el Congreso, depende de los factores como el precio del petróleo y la recaudación fiscal del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta.


“Otro de los factores son las devoluciones que se pudieron hacer de estos impuestos a nivel nacional, estos mismos determinan el destino de los recursos en el estado de Puebla”.


Al cuestionarle cuáles son los proyectos importantes que realizará el próximo año, el mandatario indicó que serán las festividades del 5 de Mayo para el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.


El gobernador mencionó que respecto al calendario de participaciones que se tenían programadas para este año se han recibido 6.2 por ciento menos que las programadas por la Secretaría de Hacienda, por lo que dijo: “Aún no se deben echar las campanas al vuelo”.


“Lo que nos interesa es que los diputados revisen los criterios generales de política económica y que busquen incrementar los recursos destinados a los estados”.


El pasado lunes el gobernador se reunió con la bancada de diputados federales del PRI, PAN y Verde, quienes manifestaron una postura de respaldo absoluto a la carpeta de proyectos prioritarios que les hizo llegar el titular de Finanzas, Roberto Moya Clemente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas