Habría delegado del CEN en el PRI capitalino
No habrá convocatoria hasta que los 17 aspirantes se pongan de acuerdo para un candidato de unidad, dice Lastiri
Yonadab Cabrera Cruz
Ante la falta de acuerdos entre los 17 aspirantes a dirigir el PRI capitalino, Juan Carlos Lastiri abrió la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional designe a un delegado especial para el Comité Municipal, en aras de mantener la unidad de cara a los comicios presidenciales de 2012.
Debido a las complicaciones para la elección del nuevo líder priista en la capital poblana, el delegado del CEN, Ranulfo Márquez, lanzó un ultimátum a la dirigencia estatal para publicar la convocatoria mediante la cual se determinará el método de designación del sucesor de Carlos Meza. De lo contrario, el CEN se verá obligado a nombrar a un delegado especial.
“También el CEN nos ha notificado que el tiempo se ha agotado, si no hay un acuerdo que privilegie entre ellos unidad, inclusión, no nada más de ellos, sino de los grupos a los cuales pertenecen, entonces el Comité Ejecutivo Nacional nombrará un delegado especial que se haga cargo de la presidencia del Comité Directivo Municipal”.
Sin embargo, Lastiri Quirós insistió en que la dirigencia estatal le apuesta a que los aspirantes al Comité Directivo Municipal lleguen a un acuerdo, por lo que advirtió que no se publicará la convocatoria para dicha renovación hasta que no lleguen a un acuerdo.
“Lo hemos expresado con toda claridad, queremos que exista un acuerdo político y la convocatoria será emitida, si no hay un acuerdo político entonces no habrá convocatoria y entonces el CEN nombrará un delegado, no es para el comité directivo estatal lo más conveniente, nosotros nos hemos reunido con ellos muchas veces, nunca hemos agotado el diálogo, ellos son testigos de que la dirigencia les ha permitido discusión, diálogo, apertura”.
Además, rechazó los rumores acerca de que Claudia Hernández podría ser impuesta en la dirigencia municipal, dijo que fueron nueve aspirantes quienes se manifestaron a favor de ella, pero insistió que no se trata de una “cargada”.
“La dirigencia estatal le apuesta a que dentro de los 16 compañeros y compañeras exista un acuerdo de unidad, la dirigencia estatal no tiene ninguna intención de generar una estrategia que impulse a uno de ellos o a una de ellas”.
Asimismo, Juan Carlos Lastiri reconoció que sostuvo una reunión por separado con Blanca Alcalá y Enrique Doger Guerrero en compañía del delegado, en esos encuentros se exhortó a ambos aspirantes al Senado a llegar a un acuerdo para impulsar una candidatura de unidad para la sucesión de Carlos Meza. “Exhortamos a los grupos al interior del partido a llegar a un acuerdo político”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |