RMV viaja a Alemania para hacer gira comercial


Busca promover a Puebla como sede de la nueva planta que Audi planea construir en América


Elvia García Huerta


Este día Rafael Moreno Valle arranca su primera gira comercial en Alemania en donde hará una visita al cuartel general de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburgo para negociar con el presidente del Consejo Directivo, Martín Winterkorn, la instalación de la nueva planta Audi en México. Además, visitará a diversos grupos empresariales para promover sus inversiones en la entidad.


Extraoficialmente se sabe que a la gira comercial lo acompaña el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren y un representante de la coordinación estatal de asuntos internacionales.


El mandatario buscará con los empresarios alemanes promocionar y buscar inversión de empresas para la entidad. Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, no acompañó al Ejecutivo.


De acuerdo a entrevistas anteriores, Moreno Valle Rosas aseveró que Puebla ofrece diversas ventajas geográficas y humanas, ya que cuenta con una ubicación estratégica, un capital humano adecuado, así como seguridad, por lo que el estado está listo para recibir inversiones y generar empleos.


Asimismo al cuestionarle en aquella ocasión si en esta promoción se buscará inversiones para La Célula, indicó: “Vamos a ofrecer a Puebla y entender las necesidades potenciales de los empresarios”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas