No hay marcha atrás, dice Ranulfo a los aspirantes


El Comité Directivo Municipal del PRI ser dirigido por un delegado especial a pesar de las descalificaciones de los candidatos


Yonadab Cabrera Cruz


A pesar de las rabietas de los aspirantes a la dirigencia del PRI en la capital, Ranulfo Márquez Hernández reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional designará a un delegado en la presidencia del Comité Directivo Municipal para evitar fracturas al interior del partido entre los 17 candidatos y para frenar las presiones de los distintos grupos internos.


Ayer, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Puebla dio un manotazo en la mesa y aseguró que abrir el proceso interno para la renovación del PRI en Puebla ocasionaría una fragmentación de su partido, ya que se entrometerían todos esos grupos en la designación del nuevo líder priista.


El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI insistió en que emitir una convocatoria y abrir el proceso interno ocasionaría la intromisión de fuerzas ajenas a su partido, cuyo único objetivo sería generar división.


“Dicha situación por ningún motivo conviene al proyecto del PRI Nacional, en este momento en el que se está ponderando la unidad como premisa primordial, para cumplir con el compromiso de ganar la elección presidencial”.


Indicó que, ante ese escenario, lo mejor para los priistas en la capital poblana es que se nombre a un delegado: “Encargado de la presidencia del Comité Directivo Municipal, que tiene por objeto coordinar toda esa gran capacidad y ese gran trabajo que tienen los 17 precandidatos que serán incorporados al comité”, comentó.


Les pidió anteponer el proyecto de su partido a los intereses personales: “Esa es la gran responsabilidad de los priistas de dejar los intereses personales de un lado, para construir esta gran fuerza que el país necesita para que el PRI vuelva a gobernar a la nación”.


Estatutos validan la designación de un delegado


Por su parte, el dirigente estatal del partido tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, respondió a la advertencia de Iván Galindo —quien aseguró que impugnaría el proceso para la renovación de la dirigencia municipal—, e indicó que los estatutos del partido tricolor facultan al CEN para nombrar a un delegado especial en el Comité Directivo Municipal.


“Él es conocedor de los estatutos y sabe de los procedimientos, nosotros estamos abriendo el partido para que se llegue a acuerdos políticos (…) el Comité Ejecutivo Nacional a través del delegado nos ha expresado y nos ha notificado que el tiempo se ha agotado, se ha acabado y no llegando a un acuerdo político que el CEN que es su facultad nombrará a un delegado especial”.


Dijo que lo que menos quiere la dirigencia estatal es una lucha fraticida o mediática entre los militantes de su instituto político: “No queremos luchas fraticidas, ni desencuentros mediáticos, hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a acuerdos, no se trata de emitir convocatorias para que dejemos un desaguisado en otra arena, se trata de entender que hay tiempos, aspectos superiores que es la unidad del partido”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas