Reunión nacional de diputados del PAN se realizará en Puebla


Se realizar el próximo año, informó Laura Rojas, coordinadora de los legisladores del albiazul en todo el país


Viridiana Lozano Ortíz


La coordinadora de los diputados locales del PAN a nivel nacional, Laura Rojas, anunció que el Encuentro Nacional de Legisladores del blaquiazul se llevará a cabo en Puebla en enero del 2012. Al encuentro asistirá el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero, y los precandidatos a la Presidencia de la República por este partido.


La gestión fue realizada por el coordinador de la bancada del PAN en Puebla, Mario Riestra, quien consideró que el evento dará mayor proyección a la entidad y, además, los militantes del blanquiazul tendrán la oportunidad de conocer a los aspirantes a candidatos a unos días de que termine el proceso interno para la selección del presidenciable.


Riestra Piña también informó que el 7 y 8 de octubre los diputados poblanos se reunirán en Atlixco para decidir la agenda del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones; a esta reunión acudirá el dirigente nacional del partido, Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez.


El panista informó que durante el encuentro los legisladores decidirán los temas que impulsarán durante el último periodo ordinario del 2011 y harán un recuento del trabajo que han realizado hasta el momento.


Inauguran casas de gestión


Este fin de semana los diputados panistas Mario Riestra, Jesús Zaldívar, Rafael von Raesfeld, Juan Carlos Espina y Ana María Jiménez, inauguraron dos casas de gestión en la capital poblana con la finalidad de poder atender las necesidades de los ciudadanos en los distritos I y VI.


El viernes por la noche los yunquistas Rafael von Raesfeld, Juan Carlos Espina y Ana María Jiménez, abrieron una casa de gestión conjunta al sur de la ciudad, al evento acudió Eduardo Rivera Pérez y la coordinadora nacional de los diputados locales del PAN, Laura Rojas.


En su discurso, Juan Carlos Espina confesó que como “diputados del gobierno” tienen derecho a diferenciar en opiniones con el gobernador del estado pero no ante los medios de comunicación, pues advirtió que “esto sólo les da armas a nuestros opositores para debilitar al partido de cara a la elección”.


El domingo por la mañana tocó el turno a los legisladores Mario Riestra Piña y Jesús Zaldívar. Esta es la segunda casa de gestión que abre el coordinador de los diputados del PAN; pues a inicio de la legislatura también abrió una oficina de enlace junto con la legisladora Josefina Buxadé.


El Verde no se queda atrás


El coordinador de diputados del Partido Verde, Elías Abaid Kuri, inauguró su primera casa de gestión en la que brindará servicios de asesoría legal, capacitación laboral, talleres de formación e internet gratuito para los ciudadanos.


Es preciso mencionar que Elías Abaid fue nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido como uno de los posibles candidatos a diputado federal para la elección del 2012. A la inauguración acudió el dirigente estatal del Verde, Juan Carlos Natale López, quien también está interesado en participar en la elección del próximo año por el Senado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas