Es mi última oportunidad para ir por la Presidencia: AMLO


Reconoció ante integrantes del SME en Huauchinango


Realizó el pasado fin de semana una gira de trabajo por el estado de Puebla, la cual comprendió diversos puntos: Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y culminó en Huauchinango la noche del pasado sábado


Yonadab Cabrera Cruz


Ante la plaza de armas de Huauchinango repleta de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Andrés Manuel López Obrador sentenció que es su última oportunidad para poder llegar a la Presidencia de la República, por lo que quiere ver consumado ese sueño que ha tenido cada noche desde el 2006.


“Cambiar al país. Quiero que nuestros nietos cuenten que alguna vez nuestro país estaba inmerso en una crisis económica, en una crisis política y de seguridad, pero con la ayuda de todos, todos los mexicanos colaboramos para que cambiaran las cosas y logramos ese cambio que tanto anhelamos”.


López Obrador realizó el pasado fin de semana una gira de trabajo por el estado de Puebla, la cual comprendió diversos puntos: Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y culminó en Huauchinango la noche del pasado sábado.


El Peje cerró con broche de oro su visita a la entidad poblana, alrededor de 5 mil personas abarrotaron el zócalo de Huauchinango para escuchar su discurso; señores querían que les autografiara sus libros, señoras lo querían besar, ancianos estrechar su mano y niños abrazarlo.


“Lo estoy viendo, estoy frente a su camioneta, me está saludando”, decía una adolescente mientras hablaba por teléfono al mismo tiempo en que lloraba de emoción, y es que había tanto tráfico que el exjefe de gobierno de Distrito Federal prefirió bajar de su vehículo y atravesar el zócalo de Huauchinango hasta llegar al templete donde daría su discurso.


El júbilo de los huauchinanguenses, la alegría con que recibieron a López Obrador y la esperanza que depositaron en él, permitieron que se sacudiera el cansancio, la fatiga y el viaje fastidioso por la carretera inter-serrana, pues su discurso se prolongó 50 minutos, media hora más de lo que duraron los anteriores.


López Obrador aprovechó su estancia en los 4 municipios de la Sierra Norte para sentenciar que el país es controlado por 30 mexicanos, entre ellos Elba Esther Gordillo, y los dueños de las televisoras nacionales, Televisa y TV Azteca, por lo que desinforman y sólo manejan en sus espacios lo que les conviene.


Por ejemplo, mencionó que son pocos los mexicanos que saben que el yerno de Elba Esther Gordillo, José Fernando González Sánchez, es subsecretario de Educación Básica, además de que ella pactó con Felipe Calderón el fraude de las elecciones del 2006, a cambio de que se quedara con la SEP, el ISSSTE y se le dieran más prebendas al SNTE.


Asimismo, acusó a Enrique Peña Nieto de ser un “producto de plástico de Televisa”, dijo que su vida es una telenovela producida por esa televisora y por eso lo casaron con una actriz: “Pero yo no le he escuchado una frase, un discurso, una idea a Peña Nieto, eso nos demuestra que es un producto hecho por esas 30 personas del poder que como ya no les sirve el PAN, ahora nos quieren vender la idea de que regresemos a ser gobernados por el PRI”.


Dijo que esos poderosos controlan todo, los llamó gigantes con pies de barro, además señaló que el presupuesto para ejercer durante el 2012 asciende a 3 billones 500 mil millones de pesos, de los cuales 860 mil millones se usan para pagar la nómina de la burocracia dorada y sólo en época de elecciones “nos dan migajas de ese presupuesto”.


“Nos dicen que no hay presupuesto, pero 3 billones 500 mil millones es un cerro de dinero, con eso alcanzaría para repartir 10 mil pesos mensuales a cada una de las 27 millones de familias que hay en México, pero no lo hacen, quieren tener todo controlado y enriquecerse más”.


López Obrador culminó su gira de trabajo por Huauchinango al comprometerse a crear una nueva empresa de energía eléctrica, la cual será subsidiada por el estado, para que recuperen su trabajo los más de 44 mil mexicanos que fueron despedidos tras el cierre de Luz y Fuerza del Centro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas