Irresponsable la defensa de López Obrador a JJ


Considera el líder de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien dice que el aspirante presidencial no sabe lo que pasa en el Congreso local


Viridiana Lozano Ortíz


Guillermo Aréchiga Santamaría calificó como irresponsable la defensa de Andrés Manuel López Obrador hacia José Juan Espinosa Torres. El presidente de la Gran Comisión rechazó que la destitución del Comité de Administración y el eventual desafuero del diputado de Movimiento Ciudadano sean parte de una represalia política en su contra de parte del gobierno morenovallista.


En entrevista, Aréchiga enfatizó que el aspirante presidencial desconoce las razones por las que Espinosa Torres fue destituido del Comité de Administración así como los detalles de la demanda interpuesta por la presidenta municipal de San Andrés Cholula en su contra por el delito de extorsión.


Durante su gira en Puebla el pasado fin de semana, AMLO sacó la cara por José Juan Espinosa y aseguró que es víctima de una represalia política por parte de la administración estatal, por ser el único legislador que critica al ejecutivo desde el Congreso.


El presidente de la Gran Comisión dijo que para poder emitir una opinión sobre el tema, López Obrador debió escuchar a las partes involucradas, es decir, a los seis diputados que integran el Comité y que están en contra de las funciones que ha realizado Espinosa Torres como presidente.


“A mí me hubiera gustado que el señor López hubiera escuchado también a mis compañeros del Comité de Administración, a los seis integrantes restantes del Comité para que pudiera emitir una opinión más fundada. Creo que descalificar es muy sencillo, el problema es construir, aportar, hacer propuestas, trazar rumbos. Sobre el desafuero no hay ningún proceso iniciado”.


En el mismo sentido se pronunció el coordinador de los diputados del PAN, Mario Riestra, quien dijo que las declaraciones del presidenciable demuestran un total desconocimiento de la situación y de las causas que llevaron a la remoción de Espinosa Torres del Comité de Administración.


El diputado albiazul señaló que se trata sólo de un ataque mediático en contra de la LVIII Legislatura y dijo que lo más sano es que el tema sea resuelto en los tribunales correspondientes. Riestra Piña recordó que ya existe una denuncia en contra del diputado por Movimiento Ciudadano interpuesta por la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, por el delito de extorsión.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas