Esta semana definen al encargado el PRI municipal


Informó Juan Carlos Lastiri Quirós, líder estatal del tricolor


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri, informó que esta semana se hará el nombramiento del delegado especial para el Comité Directivo Municipal en la capital poblana, una vez que se agotó el tiempo para que acordaran los 17 aspirantes que pelearon por el cargo partidista.


Ayer el delegado del CEN en Puebla, Ranulfo Márquez estuvo en las oficinas de la sede nacional del PRI para afinar los detalles para el arribo del delegado especial en la dirigencia priista de la capital poblana, reveló Lastiri.


Sin embargo confió en que de última hora se pongan de acuerdo los 17 aspirantes para que se elija un candidato de unidad entre ellos y de esa forma el CEN no se vea en la necesidad de nombrar un delegado especial.


“Mientras no se haga oficial el nombramiento, nosotros seguiremos construyendo la unidad, buscaremos el acuerdo político para emitir la convocatoria, sino pues tendremos que designar al delegado especial”, refirió.


Cabe mencionar que el miércoles pasado, Ranulfo Márquez Hernández anunció que se nombrará a un delegado especial para la dirigencia priista en la capital poblana, debido a que los 17 aspirantes a la dirigencia municipal jamás se pusieron de acuerdo para construir un candidatura de unidad y ya culminó el tiempo para llevar a cabo la renovación del Comité Directivo Municipal.


Ranulfo Márquez explicó que el delegado especial para la dirigencia municipal debía ser poblano e indicó que no sería ninguno de los 17 priistas que aspiraban a presidir la dirigencia del PRI capitalino.


“Se nombrará un delegado que no esté vinculado a ninguna de las cúpulas, no hay acuerdos y vamos a nombrar a un delegado, será un priista poblano, no vendrá nadie de otro estado”.


El delegado del CEN explicó que no hubo condiciones para que continuara el proceso interno para la sucesión de Carlos Meza, dijo que las “diferentes expresiones” no coincidieron para impulsar a un candidato de unidad y eso hubiera provocado un rompimiento de todos los grupos políticos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas