Carlos Meza reprueba imposición de delegado


Dice que Blanca Alcal est detr s de la determinación del CEN y lamentó la violación de los derechos políticos-electorales de los 17 aspirantes


Yonadab Cabrera Cruz


Carlos Meza Viveros se manifestó en contra de la designación de un delegado especial en el Comité Municipal del PRI capitalino, al asegurar que se deben respetar los derechos político-electorales de los 17 aspirantes al cargo partidista: “Sólo los hicieron jugar a la gallinita ciega”.


Entrevistado al culminar una reunión que sostuvo con el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, el aún líder priista lamentó que las dirigencias estatal y nacional de su partido intenten imponer a alguien en el cargo que todavía ostenta y culpó a la exalcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, de estar detrás de la inminente imposición.


“¿Qué es lo que a mí me preocupa? Y se lo he dicho a Juan Carlos, que desde el CEN del PRI ya sea vía Gamboa Patrón, ya sea Charbel Estefan Chidiac o sea quien sea, quieran imponer por la fuerza a Blanca Alcalá, eso a mí me dolería porque entonces volvemos a la simulación, al sometimiento y esa no es la democracia que necesita el PRI”.


Evidenció que la dirigencia estatal de su partido sólo engañó a los aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Municipal: “¿Hoy qué está pasando?, se están disputando en una forma realmente desdeñable el Comité Municipal del PRI y les dieron atole con el dedo a los 17 individuos de los cuales 8 fácil iban por un hueso, por una zanahoria, lo que les dieran, 5 pesitos, una chambita de IBM, para ir a traer los tacos”.


“Están jugando a la gallina ciega, están dando palos de ciego, yo no me aferro a decir: ‘es que yo me quiero quedar’, yo quiero que respeten como lo hice cuando querían imponer un candidato de los 11 que aspiraban a la presidencia municipal y querían meter a alguien más”.


Insistió en que se debe respetar a los aspirantes a su sucesión, pues de lo contrario de nada sirvió que hayan participado, hayan trabajado y se hayan esforzado: “Yo espero que en verdad respeten a los que están en la contienda, no para que se pongan de acuerdo, sino para que se elijan a los que están en la contienda, si no para qué sirve que estén compitiendo”.


“No entraré en controversia con el gobierno del estado”


Carlos Meza informó que será emplazado a juicio debido a que no llegó a una conciliación con el gobierno del estado por el caso de Valle Fantástico: “Ya enviaron mi expediente a Puebla para que me emplacen, para que formule una respuesta a la demanda, pero yo no tengo intención de contravenir el tema, entonces igual y no respondo la demanda”.


El exsecretario de Gobernación en el sexenio bartlista reiteró que está a favor de que Rafael Moreno Valle recupere el predio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl donde se encuentra el parque de diversiones: “Merecen los poblanos que se recupere esto”.


Pero dijo que quiere que quede asentado el hecho de que el exgobernador Mariano Piña Olaya hizo diversos negocios al margen de la ley en dicha reserva, y posteriormente Manuel Bartlett rescató diversos lotes e hizo un reordenamiento de la zona, incluso creó el Parque Metropolitano donde se encuentra Valle Fantástico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas