Congreso requiere 200 mdp de presupuesto: Aréchiga


En 2011, el Poder Legislativo gastó 137 millones de pesos


El paquete fiscal del Legislativo necesita un incremento del 50 por ciento para operar la nueva estructura burocrática que contempla la nueva Ley Orgánica


Viridiana Lozano Ortíz


El Congreso del estado requerirá incrementar su presupuesto a 200 millones de pesos para operar la nueva estructura burocrática que se generará a partir de la aprobación de la Ley Orgánica del Legislativo, anunció Guillermo Aréchiga Santamaría.


El presidente de la Gran Comisión declaró que lo ideal sería obtener un aumento mayor al 50 por ciento en el presupuesto del próximo año, pero dijo que se adecuarán a la situación económica de la entidad.


sería deseable m s del 50 por ciento; respecto a otros Congresos el de Puebla es el que menos recursos tiene, sería deseable un incremento mayor pero tenemos que actuar de manera responsable respecto a la realidad económica de la entidad”.


Actualmente el presupuesto del Poder Legislativo es de 137 millones 11 mil 289 pesos, por lo que para las necesidades de operación del Congreso se necesitarían al menos 68 millones 555 mil 644 pesos.


En entrevista, Aréchiga Santamaría declaró que parte de estos recursos se utilizarán para contratar al personal que se encargará de las nuevas áreas al interior del Legislativo que son: la Contraloría Interna, 9 comisiones nuevas, y el Centro de Estudios Legislativos.


El diputado panalista garantizó que, aun cuando aumentará el número de trabajadores del Congreso, “se buscará ser responsables para no engordar una burocracia ineficaz. La estructura actual del Congreso es muy pequeña y necesitaríamos más personal para los cambios que vamos a hacer a razón de esta nueva organización del Legislativo”.


El presidente de la Gran Comisión dejó claro que estos recursos no serán utilizados para aumentar la dieta de los legisladores, ni de los trabajadores que ya tienen plazas en el Legislativo.


A pesar de que la nueva Ley Orgánica será aprobada durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, no se necesitarán estos recursos este mismo año debido a que el ordenamiento entrará en vigor a partir del 2012.




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