Sí, quiero ser presidente de México: Peña Nieto


Se destapa el exgobernador mexiquense en Televisa


“Estoy decidido a participar en él (proceso del PRI) y resuelto a contar con el apoyo de los militantes simpatizantes y ser el candidato de mi partido, y ser, por supuesto con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, el presidente de los mexicanos"


Agencias


El priista Enrique Peña Nieto expresó por primera vez su intención de contender en el 2012 por la Presidencia de la República. En entrevista en el programa de Noticiero de Joaquín López Doriga dijo: "Sí, quiero ser presidente de México, sí, aspiro a ser el candidato de mi partido".


El destape oficial se llevó a cabo en una entrevista que realizó Joaquín López Dóriga en el canal 2 de Televisa, en donde el priista reconoció abiertamente su interés por competir en los comicios del próximo año.


Peña Nieto confió que en la contienda interna de su partido obtendrá el respaldo de la mayoría de sus correligionarios.


"Estoy decidido a participar en el (proceso del PRI) y resuelto a contar con el apoyo de los militantes simpatizantes y ser el candidato de mi partido, y ser, por supuesto con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, el presidente de los mexicanos", dijo el exgobernador del Estado de México.


Enrique Peña Nieto dejó de ser el gobernador el 15 de septiembre, cargo en el que se desempeñó los últimos seis años de su trayectoria política.


"Sí, podemos renovar la esperanza entre los mexicanos, que sí podemos construir una mejor nación, que sí podemos vivir en un país tranquilo, seguro, en el que los mexicanos tengan oportunidades", dijo Peña Nieto en la entrevista.


En una carrera de final prácticamente cantado, Peña Nieto contendería por la candidatura del PRI con el senador Manlio Fabio Beltrones, según muestran las encuestas.


Los partidos mexicanos lanzarán en noviembre la convocatoria para registro de sus precandidatos y a fines de febrero se realizará la elección de postulantes presidenciales tras un periodo de campañas internas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas