Exhorta Martha Erika a combatir la violencia


Dijo que, de la violencia generada en los hogares, el 56 por ciento representa a las madres


La presidenta del Sistema Estatal del DIF participó en la clausura del curso de capacitación “Promoción del buen trato en las familias”


Elvia García Huerta


Martha Erika Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF, reprobó los diversos actos de violencia que ha sufrido el país, por lo que señaló que deberán servir para vislumbrar la importancia de las tareas de prevención de las conductas agresivas, malos tratos y violencia social, lo anterior durante la clausura del curso de capacitación “Promoción del buen trato en las familias”.


En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz, la presidenta del SEDIF reconoció al Sistema Nacional DIF por responder al llamado y sumarse a las acciones que desde el inicio de la administración se han realizado, inspirados en que el trabajo en torno a la familia debe ser abordado de manera integral.


Martha Erika Alonso detalló que el curso impartido durante tres días a 100 operadores municipales y estatales, tuvo la finalidad de fomentar una sana convivencia, positiva y responsable entre todos los miembros de la sociedad y así prevenir la violencia social.


El director general del Sistema Estatal DIF, Carlos Alberto Julián y Ruiz, informó que en Puebla el 49 por ciento de las mujeres que han sido violentadas por su pareja, revelaron que tanto ellas como sus parejas provienen de familias con dinámicas caracterizadas por la violencia en la que fueron testigos o víctimas, por lo que es necesario romper patrones de conducta que impliquen maltrato.


Además indicó que, de la violencia generada en los hogares, el 56 por ciento representa a las madres, las cuales son las que más violentan a sus hijos, el 35 por ciento por los padres y el 15 por ciento por las madrastras o tutores a cargo de los niños.


Por su parte la subdirectora de Estudios de Infancia y Familia del Sistema Nacional DIF, Angélica Gil, pidió que los conocimientos adquiridos se lleven a la práctica para recuperar las fortalezas de la familia, tener una crianza positiva y con cariño.


Finalmente, Liliana Ortiz agradeció a Martha Erika Alonso la gestión del curso el cual ha sido fundamental para complementar el programa Fortaleza Poblana, que se maneja a nivel municipal.


También exhortó a los 200 trabajadores de ambos Sistemas DIF a no olvidar el curso aprobado y llevarlo a la práctica diariamente en las diversas acciones que realicen, pues indicó que sólo así se logrará la diferencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas