Comuna, sin otorgar licencia al paso deprimido de Zaragoza Comuna, sin otorgar licencia al paso deprimido de Zaragoza


El secretario de Obras del Ayuntamiento aclaró que no se puede cortar la circulación en la calzada Ignacio Zaragoza


Debido a que la Secretaría de Infraestructura no ha entregado las licencias de construcción que otorgó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo Felipe Gutiérrez Velázquez


Luz Elena Sánchez


El secretario de Gestión y Obra Pública Municipal, Felipe Gutiérrez Velázquez, informó que el Ayuntamiento de Puebla aún no ha otorgado las licencias de construcción para el paso deprimido de la calzada Ignacio Zaragoza y el bulevar 5 de Mayo, por lo que indicó que todavía no se pueden dar cortes de circulación en la zona.


El funcionario municipal indicó que las licencias aún no se han liberado al Ejecutivo estatal debido a que la Secretaría de Infraestructura no ha entregado las licencias de construcción que otorgó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Del mismo modo indicó que aún no se recibe el proyecto de construcción completo, pero señaló que una vez que se le entregue la documentación completa el Ayuntamiento podrá dar los permisos en un periodo de dos a tres días: “No hemos recibido todavía los proyectos completos, estamos en espera de que nos den la documentación y una vez que la hagan llegar completa, estaremos en condiciones de entregarlas”.


Gutiérrez Velázquez aseveró que hasta el momento el gobierno del estado trabaja con las licencias preliminares que entregó la Comuna: “Las licencias de trabajo preliminares amparan los trabajos, hasta ahora la edificación todavía no está amparada por estas licencias (…) La licencia que queda pendiente es la del distribuidor Zaragoza y bulevar 5 de Mayo”.


El secretario de Obra aseveró que tampoco se han avalado los cierres de la circulación de la zona: “Nosotros por lo menos no estaríamos contemplando que ya se pudiera realizar, estamos en constante comunicación con el estado, estamos teniendo reuniones prácticamente todos los días con personal de la secretaría para coordinar los trabajos”.


Por otra parte dijo que el Ayuntamiento de Puebla en esta construcción y en el viaducto Esteban de Antuñano estará colaborando peso a peso con la construcción de vialidades del concreto hidráulico donde invertirá más de 100 millones de pesos: “Estamos haciendo ajustes, por trabajos que se tengan que hacer de obras inducidas, el cambio de algunas redes de agua potable y drenaje dependiendo de lo que encontremos en el proceso de ejecución pero más o menos es de 113 millones de pesos”.


Recuadro


Postergan el cierre de las calles


La Secretaría de Infraestructura postergó el cierre del bulevar Héroes del 5 de Mayo desde la calle 4 Norte hasta la calle 5 de Mayo hasta nuevo aviso, con la finalidad de causar las menores molestias a la ciudadanía.


A través de un comunicado la dependencia que encabeza Antonio Gali Fayad detalló que se ideó la forma de postergar hasta nuevo aviso el cierre de las vialidades, pues en días pasados había anunciado que el pasado sábado se cerrarían para empezar de lleno con el viaducto Ignacio Zaragoza.


El comunicado destacó que esta postergación no afectará el avance en los trabajos de construcción del paso subterráneo en dicha vialidad.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas