Focos rojos en las unidades habitacionales
Pues no se han renovado todas las mesas directivas de la capital
Luz Elena Sánchez
La falta de renovación de las mesas directivas de Puebla podría ocasionar más conflictos entre los habitantes de las colonias, como sucedió en Granjas de San Isidro, así lo reconoció Eduardo Alcántara Montiel, titular del Departamento de Atención Vecinal del Ayuntamiento de Puebla.
El funcionario municipal indicó que, de las 213 mesas directivas de la ciudad, 160 ya vencieron, aunado a que hay algunas que ya llevan años sin cambiar de representante. “Tenemos complicación porque hay mesas directivas que desde hace 6 o 7 años ya vencieron (…) y no se han renovado”.
En este contexto indicó que desde el pasado lunes el Ayuntamiento de Puebla ya lanzó seis convocatorias para la renovación de los representantes vecinales.
Lo anterior debido a que dos grupos de vecinos de la Colonia de Granjas de San Isidro se enfrentarán por obtener las instalaciones de la mesa directiva, cuyo comité venció desde la semana pasada.
En este sentido aseveró que, en lo que se realizan las nuevas elecciones la Secretaría de Gobernación, mantendrá en custodia las instalaciones: “Están dentro del calendario que tenemos y que empezamos esta semana, (…) podemos meterla a mediados de octubre, esperaremos que se pueda agendar dentro del programa de la renovación de las 150 mesas directivas”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |