Lalo lanza ultimátum a Antorcha Campesina


Dice que no cederá a chantajes para que sean utilizadas las grúas de la organización para el arrastre vehicular


El alcalde capitalino anunció que en breve comprarán 20 grúas con una inversión de 20 millones de pesos


Luz Elena Sánchez


El gobierno capitalino advirtió que no cederá a las presiones de Antorcha Campesina para sus grúas sean utilizadas para el arrastre de vehículos. Eduardo Rivera aseveró que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de adquirir 20 grúas con una suma aproximada de 20 millones de pesos.


Los concesionarios de las grúas de Antorcha Campesina continúan realizando manifestaciones para exigir al gobierno de Eduardo Rivera Pérez que ceda a la firma de un contrato que se canceló cuando concluyó el trienio de Blanca Alcalá Ruiz.


El presidente municipal dijo que el Ayuntamiento de Puebla buscará que la empresa que se contrate será la que cumpla con la normatividad y las reglas correspondientes: “No vamos a ceder a presiones de ningún tipo, estaremos respetando la normatividad, por parte del gobierno municipal la Secretaría de Seguridad Pública está implementado un programa ya sea para adquirir nuevas grúas o para llevar a cabo alguna licitación para que una empresa privada provea este servicio”.


Sobre la compra de este tipo de vehículos para que sea el municipio el responsable del arrastre de los coches que se trasladan al corralón, Rivera Pérez aseguró que se requerirán 20 millones de pesos. Añadió que, por la recaudación extra en las multas de Tránsito, al finalizar el año se podrá contar con alrededor de 12 millones de pesos: “El producto del cobro de multas se ha incrementado, por esta razón se ha recaudado más de un millón de pesos mensuales en promedio. En un año podríamos tener un excedente de12 millones de pesos”.


Mientras tanto señaló que mientras no se compren grúas ni se firme convenio con otra agrupación, Antorcha Campesina podrá seguir ofreciendo sus servicios a la capital o, si cubre los requisitos de la licitación, podría participar y ser contratada.


Le dan permiso a Héctor Alonso


A pesar del cambio en la imagen de la nomenclatura en la colonia San Manuel en donde el diputado del partido Nueva Alianza ha plasmado su nombre y los colores de su partido, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que se revisará que no se viole la normatividad al respecto. Aseguró que su gobierno avala que particulares intervengan en la nomenclatura: “Hay una normatividad que se tiene que respetar por parte de los ciudadanos y hay algunas inquietudes que pueden ser válidas. Algunas empresas o ciudadanos quisieran colaborar con la nomenclatura que se establece con el mismo municipio, me parece que no hay ningún conveniente con algunos ciudadanos tampoco por parte del gobierno municipal”.


Aseguró que el secretario General de la Comuna, Manuel Janeiro Fernández, se hará cargo de la revisión de que los cambios se ajusten a la normatividad que fue aprobada en el seno del Cabildo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas