Rivera no cederá; no quitará denuncias vs sindicalizados
El alcalde advirtió que habrá “mano dura” de su gobierno para castigar a quienes golpearon a Arturo Muñoz Arellano
Dijo respetar las expresiones del líder sindical y movilizaciones como la que
se realizó el pasado lunes, pero no coincide con ellas ya que, por tratarse de la ciudad, estas acciones son inmaduras
Luz Elena Sánchez
El alcalde Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que habrá “mano dura” contra los sindicalizados que golpearon al director de Servicios Públicos, Arturo Muñoz y se negó a retirar las denuncias en su contra. Hasta el momento son tres los denunciados, incluido el líder Israel Pacheco Velázquez, por el conflicto que se registró en el vivero Colón hace dos semanas.
Ayer tras la megamarcha de los trabajadores adheridos al sindicato, su líder Israel Pacheco Velázquez y el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Íñigo Ocejo Rojo, sostuvieron una breve charla, que derivó en la posibilidad de analizar el retiro de las sanciones y denuncias a los empleados que se les señale como responsables del conflicto.
No obstante, Rivera Pérez aseguró que habrá algunas decisiones que podrán aplazarse o reemplazarse, pero que el castigo a los agresores de el director de Servicios Públicos no está a discusión y reiteró que su gobierno está abierto al diálogo.
“Siempre hay que respetar la ley. Se debe sancionar el caso concreto de la actitud de algunos trabajadores de golpear a uno de sus jefes. Para cualquiera que sufra una situación de ese tipo habrá todo el respaldo y la fuerza del gobierno municipal para apoyarle y respaldarle. Por lo tanto, en ese sentido está la ley, pero no descartamos que, si hay ánimo de conciliación, analizar algunas situaciones o decisiones que pudieran posponerse o reemplazarse por parte del gobierno municipal y por parte del sindicato. Pero este tipo de agresiones directas no las voy a permitir en mi administración” dijo el edil.
Del mismo modo el alcalde defendió al secretario de Medio Ambiente y de Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, pues dijo que no tienen fundamento las quejas de maltrato hacia los trabajadores.
Sobre la amenaza del sindicato para emplazar a huelga, el alcalde calificó la acción como ilegal, pero indicó que el que tiene que determinarlo es el Tribunal de Arbitraje del Municipio.
Dijo que para todos los conflictos en los que entra la administración están las instancias correspondientes para resolverlos y va a respetar sus determinaciones: “Por los hechos como se han venido dando, nosotros tenemos la razón pero que sean las instancias que lo sancionen y que las partes lo acaten. Como nosotros no debemos nada no tememos nada”.
Además dijo respetar las expresiones del líder sindical y las movilizaciones como la que se realizó ayer, pero no coincide con ellas ya que, por tratarse de la ciudad, estas acciones son inmaduras.
Por último insistió en que no permitirá que se afecten los servicios públicos en el municipio: “El Tribunal ya declaró ilegal el paro que se hizo la semana pasada, y están establecidos los mecanismos para que aquella persona que abandone su responsabilidad en su cargo, pueda ser cesada de manera inmediata”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |