450 elementos de Tránsito se irán a la Policía Municipal


Como parte de la reingeniería en la corporación con la unificación del mando policiaco


Estos cambios comenzaron con la caída de otra cabeza en la administración de Eduardo Rivera Pérez, se trata de David Sierra Sierra, quien hasta este fin de semana se desempeñaba como director de la Policía Municipal


Luz Elena Sánchez


La Secretaría de Seguridad Pública hizo su primer movimiento después de que el gobierno del estado le retirara 454 plazas. Ayer, anunció que unificará el mando policiaco, esto quiere decir que sumará 450 elementos de Tránsito a la Policía Municipal.


Estos cambios comenzaron con la caída de otra cabeza en la administración de Eduardo Rivera Pérez, se trata de David Sierra Sierra, quien hasta este fin de semana se desempeñaba como director de la Policía Municipal, de esta manera Gilberto Loya Chávez fue nombrado encargado de despacho de esta área y continuará al mando de la Dirección de Tránsito Municipal, así lo informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.


Lara Terrón aceptó que este cambio se debe a los ajustes que se harán en la corporación luego de la salida de 227 elementos estatales que estaban comisionados al municipio. El proceso concluirá el primero de octubre.


Negó que la salida de Sierra Sierra se derivara por las quejas y diferencias entre los uniformados: “No existió ni existe diferencia personal, ni de ninguna otra naturaleza con David Sierra, con quien este ciclo en el que el participó exitosamente se cierra para dar paso a una etapa de proyectos personales que él asume”


Con estos cambios se unificará el mando de policía, pues los 450 elementos de Tránsito ejercerán funciones como policías municipales con el objetivo de reducir los índices delictivos: “Con el modelo operativo que inicia se refuerza sensiblemente la vigilancia y en un mediano plazo se lograrán reducir los tiempos de respuesta para combatir la incidencia delictiva. El modelo de despliegue, la capacitación, los sectores, los agrupamientos especiales y los servicios, serán reorganizados con un esquema que se dará a conocer al órgano de gobierno municipal para su deliberación. El objetivo es que pueda operar de manera plena a partir del primero de octubre”.


En este contexto el secretario de Seguridad Pública señaló que para el servicio de Tránsito se estarán destinando comisiones. En primera instancia se encargarán 250 operativos que tendrán una identificación especial para que la ciudadanía conozca que tienen la facultad de cobrar infracciones, entre otras funciones.


Con estos cambios se compensa la salida de los elementos estatales, pues por el momento 2 mil 100 policías resguardarán a la capital poblana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas