Director de la Academia de Policía corrige a Lalo Rivera


Dichos predios han sido invadidos por particulares


De los 430 aspirantes que pasaron el primer filtro, apenas tienen los resultados de evaluación de 60 que ya han acreditado las pruebas de confianza


Luz Elena Sánchez


El director de la Academia de Policía del municipio de Puebla, José Guadalupe Ávila Gil, desmintió a Eduardo Rivera Pérez, pues reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no tiene ninguna garantía de que para el próximo año se gradúen los 250 policías que anunció el alcalde.


Apuntó que, de la convocatoria de nuevo ingreso que se lanzó hace unos meses, donde 430 aspirantes pasaron el primer filtro, apenas hay resultados de la evaluación de 60 que ya han acreditado las pruebas de confianza: “Estamos esperando los resultados para poder determinar que son elementos sanos de cuerpo y mente. En este momento tenemos evaluados aproximadamente 300, tenemos aproximadamente los resultados de 60 porque es muy laboriosa la evaluación de confianza”.


Aunque dijo que hay grandes posibilidades de graduar a 250 nuevos elementos, no existe ninguna certeza al respecto, además aseveró que no se tiene estimado de cuántos aspirantes acreditarán el total de las pruebas para que puedan acceder a la Academia. Reconoció que el proceso de reclutamiento es muy lento: “Es bastante lento, no tenía idea de que fuera así, no tengo garantía, porque en control de confianza a lo mejor no somos aptos por alguna razón que desconocemos”.


Al indicar que los cursos iniciarán este mismo mes, aseguró que si no se le da celeridad a la entrega de los resultados de las evaluaciones, no todos los aspirantes serán capacitados al mismo tiempo, por esta razón los que se incorporen posteriormente tomarán cursos intensivos: “Estamos próximos, me imagino antes de que termine este mes estamos iniciando con los que tengamos (…) si no los entregan por semanas, podemos ir corriendo sobre tres semanas y poderlos actualizar con los primeros (…) les robaremos un par de horas más”.


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas