Inhabilitan a constructora del Centro Expositor


En total son 19 empresas que trabajaron en el sexenio marinista las castigadas por diversas irregularidades, reveló Antonio Gali Fayad


Elvia García Huerta


Unión Preforzadora SA de CV y Asociados (UPSA) y otras 18 constructoras que trabajaron con la administración marinista fueron inhabilitadas por la Contraloría estatal. Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, reveló que fue por el incumplimiento en la calidad de las obras, entre otras irregularidades.


“Estas 19 empresas fueran inhabilitadas, ya que incumplieron con la construcción de diversas obras pequeñas que realizaron en la pasada administración, por lo que desde el primero de febrero fueron presentadas ante la Contraloría”, dijo.


El funcionario estatal precisó que la única obra de gran envergadura construida en el sexenio pasado en la que encontraron irregularidades fue el Centro Expositor.


“El gobierno del estado no ha recontratado ninguna de estas empresas, la Secretaría de Infraestructura, Administración y la Contraloría cuentan con un padrón de dichas constructoras que incumplieron con obras de los programas”.


En tanto al juicio con la empresa Coconal, el funcionario estatal dijo que aún no se ha podido llegar a un acuerdo con la constructora, la cual le ganó un juicio a la administración estatal pasada para reclamar un adeudo de 19 millones por la realización de 18 kilómetros del bulevar Amozoc-Tepeaca, no obstante explicó también que esta compañía está demandada por la administración actual, al realizar un cobro excesivo de 32 millones de pesos por trabajos que no están justificados.


“Todavía está pendiente, pero próximamente tendremos buenas noticias para el gobierno del estado y una vez resuelto podremos meterle mano a la obra”, finalizo Gali Fayad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas