Exfuncionarios blanquistas mandan por escrito sus comparecencias


De esta forma se reanudó la investigación en Contraloría Municipal


Luz Elena Sánchez


El viernes pasado los regidores del PRI del Cabildo poblano, Octavio Castilla Kuri, Sandra Montalvo Domínguez, y Lourdes Dib Álvarez, enviaron por escrito sus informes a la Contraloría Municipal como parte de las comparecencias para coadyuvar a solventar las observaciones detectadas en la administración de Blanca Alcalá Ruiz.


Con la entrega de los informes se reanudaron las comparecencias que por más de dos mese habían sido suspendidas.


Castilla Kuri aseguró que se le cuestionó incorrectamente sobre sus actividades pues se le pidieron datos que abarcaron un tiempo mayor a su gestión como director de Planeación.


Explicó que aunque dejó el cargo al inicio de 2010, la Contraloría pidió información de todo el trienio: “Me mandaron un citatorio para dar un informe de mis actividades, me llegó la solicitud de la Contraloría, lo interesante es que en febrero de 2010 dejé la Dirección de Planeación y hago la observación de que de esa fecha a febrero de 2011 que es todo un ejercicio de gobierno, yo ya no era funcionario municipal, otra persona quedó a cargo”.


El consejal aseguró que en su informe de actividades destacó los logros que obtuvo durante su gestión, como el primer lugar a nivel nacional en el proyecto Vivir Mejor del programa Hábitat y los trabajos para lograr que el Programa de Sistema de Indicadores (SINDES) premiara a la Comuna con el máximo galardón en el 2010.


Recordó que los citatorios para presentarse a comparecencias se enviaron desde la semana pasada y vencían el pasado 23 de septiembre.


Cabe recordar que a la regidora Montalvo Domínguez, se le pidió un informe de cuando estuvo a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres, por el supuesto uso indebido de los servicios públicos de agua potable y energía eléctrica, mientras que a Dib Álvarez datos de su labor como asesora jurídica del trienio blanquista.


Con la solicitud de los informes de los regidores del tricolor se reanudaron las comparencias que iniciaron desde hace más de dos meses con el exsecretario de Desarrollo Económico, Víctor Cárdenas Guzmán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas