Faltan poner en marcha sólo 400 calles


Informó Felipe Vel zquez Gutiérrez, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública


Se retomará el proyecto de la avenida Margaritas, que arrancó desde la administración de Rafael Cañedo, no obstante puntualizó que aún se analiza cómo estará integrado el proyecto en su totalidad


Luz Elena Sánchez


El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseguró que al gobierno de Eduardo Rivera sólo le faltan por poner en marcha 400 calles de su programa “estrella” de las Mil Calles, pues hasta el momento se llevan 600 en proceso de construcción.


El funcionario municipal abundó que en breve se adjudicarán alrededor de 200 vialidades más: “Tenemos poco más de 600 en proceso de construcción y en administrativo otras 200, están por darse los fallos o por hacerse la publicación de las convocatorias del concurso”.


De acuerdo al corte de la intervención de calles de la semana pasada, el Ayuntamiento de Puebla había entregado 111.46 calles, tenía en proceso de construcción 196.77 vialidades y en proceso administrativo 357.48 lo que da la suma en total de 665.71 calles proyectadas.


Lo anterior tras la entrega de 31 vialidades más —lo que suma en total 142,46 calles entregadas hasta ayer— en la junta auxiliar de San Aparicio, La Resurrección, Santo Tomás Chautla, y Xochimeacan, lo que requirió la inversión de más de 10 millones de pesos.


Ayuntamiento retomará proyecto de Gabriel Hinojosa


El secretario de Obras informó que se retomará el proyecto de la avenida Margaritas, que arrancó desde la administración de Rafael Cañedo, no obstante puntualizó que aún se analiza cómo estará integrado el proyecto en su totalidad pues la información que se ha encontrado al respecto aún no es suficiente.


En este contexto aseguró que se tendrá que analizar si la vialidad se lleva a cabo con las mismas medidas en que fue integrado el proyecto o se reducirán, ya que la Comuna tendría que pagar las afectaciones que sufrieran los predios.


No obstante recordó que administraciones pasadas ya han pagado a algunos colonos los posibles daños, por lo que sólo se cubrirían los pagos que en esa época quedaron pendientes.


Además evaluarán si las licencias para la extensión de algunas viviendas de la zona fueron entregadas irregularmente, de ser así indicó que se podría pedir la intervención de la Contraloría Municipal.


Construirán cancha en La Resurrección


Velázquez Gutiérrez informó que el próximo martes se iniciarán las obras de una unidad deportiva en la junta auxiliar de La Resurrección lo que necesitará la inversión de más 6 millones de pesos.


Esta obra que tardará en concretarse alrededor de tres meses, se realizará en la zona de pirámides de la demarcación, no obstante el funcionario municipal aseguró que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya entregó las licencias correspondientes: “No es una intervención que se haga en el subsuelo, es superficial, el INAH determinó que no habrá ningún riesgo para los vestigios arqueológicos de la zona”.


La unidad deportiva incluirá la instalación de una cancha de futbol de pasto sintético, andadores, la construcción de un salón de usos múltiples, así como un gimnasio al aire libre.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas