Complicado que Puebla califique a la liguilla


La Franja está a cinco puntos de Jaguares, ubicado en octava posición, por lo que tendrá que escalar lugares


Los Camoteros no sólo necesitan ganar sus últimos tres partidos y esperar una serie de resultados entre Chiapas, Cruz Azul y Toluca


Gerardo Ruiz


Aunque los ánimos en las filas camoteras están al alza debido a la racha de buenos resultados: haber salido al fin de la crisis de cinco derrotas consecutivas y conseguir su primer triunfo como local, las posibilidades matemáticas mantienen vivos a los poblanos, pero también las estadísticas señalan lo contrario.


Después de conseguir tres partidos sin conocer la derrota, sumar siete de los últimos nueve puntos disputados desde la llegada de Daniel Bartolotta al frente del equipo, el Puebla se ubica en la décima primera posición de la tabla general con 15 puntos a cinco unidades de Jaguares de Chiapas, octavo lugar y equipo que calificaría como último a la fiesta grande.


La Franja no sólo necesita ganar sus últimos tres partidos y esperar una serie de resultados entre Chiapas, Cruz Azul y Toluca, escuadras que se encuentran sobre los Camoteros antes de la jornada 15.


Matemáticamente el equipo de Barlotta mantiene posibilidades, pero la tendencia mostrada en los cinco torneos recientes señalan que el cuadro blanquiazul para clasificar necesita mínimo 24 puntos, es decir, no dejar ir un sólo punto en lo que resta del campeonato.


Para la próxima jornada el Puebla visita en Zapopan a Estudiantes Tecos que, si bien es un rival contra el que no pierde desde hace seis torneos y acumula cuatro partidos ganados en fila, los de la UAG pelean para no perder la categoría de Primera División, por lo que la visita luce complicada.


Para la fecha 16 reciben en el Cuauhtémoc al América, equipo que derrotó en el último cotejo en el estadio Azteca, pero las Águilas siempre se les han complicado como visitantes a La Franja, ya que en los diez partidos recientes únicamente en el Bicentenario 2010 los poblanos derrotaron a los dirigidos por Miguel Herrera.


Para cerrar el Clausura 2011, los Camoteros tendrán que viajar a Monterrey para enfrentar en el estadio Universitario a Tigres, equipo que está peleando el liderato general y a quien no le gana en calidad de visitante desde 2009, además de que suma cinco encuentros sin derrotarlos en la Sultana del Norte.


Lo que el Puebla necesita para calificar parece bastante complicado en papel, pero las matemáticas aún lo mantienen con la esperanza pues estadísticamente parece más que una misión imposible por el complicado calendario y el inexistente margen de error al que están comprometidos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas