Albergará Puebla pre Mundial Sub 20 en 2013


Será del 18 de febrero al 2 de marzo y se realizará en el estadio Cuauhtémoc y en el CCU


El estado de Puebla no recibía un evento de esta envergadura desde el Mundial que se realizó en México en 1986


Gerardo Ruiz


Puebla será la sede del pre Mundial Sub 20 de futbol soccer del área de Concacaf, el estadio Cuauhtémoc y el Universitario de la BUAP recibirán del 18 de febrero al 2 de marzo de 2013 a las selecciones que se enfrentaran en los partidos clasificatorios para la Copa Mundial FIFA que se realizara en Turquía en el verano del próximo año.


El pre Mundial contará con la participación de 12 equipos; tres de América del Norte, cuatro de América Central y cinco de El Caribe. Destaca la participación de Estados Unidos, México y Canadá al haber clasificado directamente.


Cuatro equipos ganarán el derecho a participar en el Mundial Sub 20 que se realizará en Turquía, del 21 de junio al 13 de julio de 2013, con la intervención de 24 equipos en competencia directa con 13 sedes en 10 ciudades distintas.


El estado de Puebla no recibía un evento de esta envergadura desde el Mundial que se realizó en México en el año 1986, en donde fue casa de equipos y jugadores de época, tales como Argentina, campeón de ese mundial, con Diego Armando Maradona; Italia, España y Bélgica.


Previamente había sido sede de los partidos de la ronda de grupo de la disciplina de futbol en los Juegos Olímpicos de 1968 y de igual forma en el primer Mundial que organizó el país en 1970.


Para esta eliminatoria mundialista la Selección Mexicana contará con la participación de los jugadores campeones del mundial Sub 17 realizado en México el año pasado e intentará clasificarse al Mundial en Turquía para superar lo realizado en el pasado de la especialidad en Colombia, donde consiguió el tercer lugar.


La cancha del estadio Cuauhtémoc y del Universitario de la BUAP verá la posible consolidación de jugadores que planean ser la próxima generación dorada de nuestro balompié, tales como Carlos Fierro, Giovanni Casillas, Marco Bueno, Julio Gómez, Jorge Espericueta y Antonio Briceño.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas